De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

13 de octubre de 2016

BIZCOCHO DE AVELLANA Y CHOCOLATE.

Esta semana con la fiesta en medio me ha descentrado. No he podido hacer el bizcocho que hago por rutina los lunes. Y podéis pensar que podría haberlo preparado ayer, pero es que tuve un día bastante accidentado. Empecé cortándome cuando preparaba algo para tomar a media mañana y mientras que hacía la comida para hoy me quemé con caldo hirviendo, así que decidí descansar a ver si no metía mas la pata. De todas formas tengo recetas suficientes como para poder publicar sin tener que cocinar en meses jajajaja. Esta que os traigo hoy la hice hace unos lunes, no os podéis imaginar lo jugoso que queda y el sabor tan espectacular que tiene. Y para poder repartir entre la familia con mas facilidad "siempre por compartir michelín" jajajaja, esta vez lo hice en 3 moldes de 10-12 cm. Os recomiendo que lo probéis, no os va a dejar indiferentes.Y ahora a por la receta.
Ingredientes:
- 100 g.  de avellanas.
- 100 g. de chocolate negro.
- 80 g. de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 trozo de piel de naranja confitada.
- 1/2 taza de café intenso.
- ,Mantequilla para el molde o moldes.
Para la decoración:
- Piel de naranja confitada
- Avellanas enteras.
- Azúcar glas.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 160º. Corta la piel de naranja en tiras para decorar y el resto en trocitos pequeños.
Tritura las avellanas unos 15-20 segundos a velocidad 6 hasta que se quede como si fuera harina. (Ten cuidado de no pasarte en el tiempo para que no se haga una pasta.) Funde el chocolate con el café en el microondas a tiempos de 30 segundos hasta que esté todo bien integrado.Reserva.
Separa las claras de las yemas. Coloca la mariposa en el vaso y monta las claras a punto de nieve a  velocidad 3 y medio.  Reserva. Deja la mariposa en el vaso y bate las yemas con el azúcar a velocidad 3 y medio hasta que la mezcla blanquee. A continuación incorpora el chocolate con el café por el bocal sin parar de batir a velocidad 2. Saca la mezcla a una fuente y añade las avellanas en polvo, después agrega las claras con movimientos envolventes y por último la naranja confitada y cortada en trocitos. Coloca un papel de horno en el molde o moldes y unta con mantequilla. Vierte la mezcla y hornéa unos 30 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y decora con azúcar glas, avellanas y tiras de naranja confitada.




Preparación convencional:
Precalienta el horno a 160º. Corta la piel de naranja en tiras para decorar y el resto en trocitos pequeños.
Tritura las avellanas en un robot de cocina hasta que se quede como si fuera harina. (Ten cuidado de no pasarte en el tiempo para que no se haga una pasta.) Funde el chocolate con el café en el microondas a tiempos de 30 segundos hasta que esté todo bien integrado.Reserva.
Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve con una batidora de varillas.  Reserva.  Coloca en una fuente honda las yemas con el azúcar y bate con una batidora de varillas hasta que la mezcla blanquee. A continuación incorpora el chocolate con el café poco a poco y mezclando con una espátula de silicona. Añade las avellanas en polvo, después agrega las claras con movimientos envolventes y por último la naranja confitada y cortada en trocitos. Coloca un papel de horno en el molde o moldes y unta con mantequilla. Vierte la mezcla y hornéa unos 30 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y decora con azúcar glas, avellanas y tiras de naranja confitada.









20 comentarios:

Esther dijo...

Hay pobre cuanto lo siento!! espero que estes mejor, las quemmaduras sobre todo duelen mucho, este bizcocho se ve tiernisiiimo!! ideal para merendar con un cafecito..Bess

Cuca dijo...

Nati cuando las cosas se cruzan... es mejor dejar de hacer cosas y que el día acabe pronto ¿Verdad?

Lástima que no te quedara un poco de este bizcocho, que seguro te arreglaba el día ¡menuda pinta! ese corte tan jugoso es espectacular

¡Besos mil!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Tiene que estar de muerte este bizcocho, ya solo con verlo sé que está rico.
Lo que te paso, no te preocupes, a mi también me pasa y es que el día que salgo con el pie izquierdo........
Besos. Lola

Nenalinda dijo...

Bueno pero quien te ha puesto una vela negra chiquilla primero te cortas y luego te quemas ,seguro que si tienes un monton de recetas para publicar aun tengo yo alguna del año pasado a ver si me pongo las pilas y les doy salida que a este paso van a caducar jajaja.
El bizcocho te ha quedado de relujo no lo siguiente y seguro que estaba de rexupete a los ingredientes y fotos me remito.
Como siempre receta asi como la presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Espero que ya estés recuperada de esos "pequeños accidentes" y no te pase nada más,
Se ven muy jugosas, me gusta así en tartitas, no hay que partir a la hora de servirlas y quedan muy monas.
Besos.

TESVA dijo...

Pues yo también cojo un pedacito de tu bizcocho, que se ve muy delicioso .. besis y buen finde....

Mijú dijo...

Vaya Nati siento la quemadura y corte.
A tener un poquito más de cuidado y paciencia que a veces las prisas nos hacen daño ;-))
Tu bizcocho se ve muy bien por dentro y por fuera.
Un saludito

noe mipasioncocinar dijo...

Jajaja me ha encantado lo de compartir michelín lo tendré en cuenta y lo llevaré a cabo jaja, el bizcocho se ve delicioso, me imagino su sabor y ya se me hace la boca agua, espero que tengas bien el corte y la quemadura, te entiendo cuando tenemos el día girado es mejor quedarse quieta jaja a mi me paso el jueves jaja,besos

Unknown dijo...

Dios que rico

Julia y sus recetas dijo...

Me lo apunto, debe ser un bizcocho la mar de sabroso, las abellanas le dan un sabor exquisito!! Bs.

Las Recetas de Manans dijo...

Ese cortecito se ve super jugoso.

fimere dijo...

un bon gâteau bien moelleux j'en goûterai avec plaisir
bonne soirée

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Espero que ya estés más centrada y los pequeños accidentes de cocina no continúen ;)
Seguro que ya no te queda nada de estos bizcochos, que si no.. iba a tu casa a buscarlos jaja. Se ven deliciosos!!

Besos

Dezazu dijo...

Vya pintaza tiene!!besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Siento mucho los percances, espero que la quemadura y el corte vayan mejor, en cuanto a esos bizcochos dan ganas de meterle el diente, se ven tan ricos y tan jugoso, con lo que me gusta la avellana en los postres, besos
Sofía

anamelm dijo...

La verdad es que cuando se tiene un mal día... es mejor dejarlo estar :) y publicar algo rico que se tenga en la recámara :)

Miguel Hinojosa dijo...

Avellana y chocolate !!! No podrías haber elegido una combinación mejor ...me encanta !!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

asj dijo...

Pero menuda tentación de bizcocho que nos has preparado, estos así contundentes y llenos de sabor me parecen una maravilla.

un besito guapa

Cocinando con Montse dijo...

Que corte más bueno tiene el bizcocho, muy rico. Cuando uno se levanta con el pie izquierdo ese día va todo al revés, y como tu hiciste mejor dejarlo todo.
Besoss

Choni Anastasio dijo...

Yo hago uno similar pero sin chocolate... me anoto este porque no lleva harina y ultimamente me sienta mal. Se ve delicioso... saluditossssssss

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online