De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

17 de septiembre de 2016

CALAMAR RELLENO.

Y para este fin de semana os dejo esta receta de calamar relleno que os aseguro que está increíble. Es un poco laborioso por el relleno pero merece la pena. Aprovechando las verduras de mi huerto este ha sido el resultado.
Ingredientes:
- 4 calamares pequeños o 2 grandes.
- 250 g. de gambas.
- 1 rodaja de bonito.
- 1 zanahoria.
- 1 berenjena.
- 1 calabacín.
- 150 g.  de champiñones.
- 1 puerro.
- 1 diente de ajo.
- 2 huevos cocidos.
- 2 cucharadas de vino de jerez.
- 1 tomate.
- 1 rama de perejil.
- 1 pimiento verde.
- Sal y pimienta.
- 4 cucharadas de aceite.
- harina para rebozar.

Para la salsa:
- 4 puerros.
- 2 dientes de ajo.
- 10 o 12 almendras.
- 50  ml. de vino blanco.
- 1 cucharada sopera de pimiento choricero.
- 150 ml. de fumet de pescado.

Para guarnición:
- Patatas y zanahorias torneadas
- 1 cucharada de mantequilla.

Preparación con thermomix:
Limpia los calamares, dales la vuelta y reserva. Ve introduciendo todas las verduras de una en una en el vaso  y pica unos segundos a velocidad 2-4-6. Reserva. Introduce en el vaso las gambas y el bonito y pica unos segundos a velocidad 2-4-6. Reserva. Pica los huevos cocidos unos segundos a la misma velocidad. Reserva. Vierte el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Manteniendo esta velocidad y 100º de temperatura programa 5 minutos e incorpora al vaso primero el ajo y el puerro, pasado un minuto aproximadamente añade la zanahoria, el calabacín, la berenjena y el pimiento. Pasado otro minuto agrega los champiñones, las gambas y el bonito continua con el rehogado otro minuto mas. Incorpora el tomate y las dos cucharadas de vino de Jerez y rehoga los 2 minutos restantes. Saca el sofrito a un bol y añade los huevos picados, el perejil y sazona con sal y pimienta.
Rellena los calamares con este preparado y ciérralos con un palillo. Rebózalos en harina y dóralos en una sartén.
Para preparar la salsa pica los puerros, los ajos y las almendras unos segundos a velocidad 2-4-6. Incorpora el aceite y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Añade el pimiento choricero, el vino y el fumet. Coloca los calamares en el cestillo y éste dentro del vaso. Añade agua hasta cubrir los calamares. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el recipiente varoma sobre el vaso y coloca en él las patatas y las zanahorias de la guarnición. Una vez terminado el tiempo comprueba que las patatas y las zanahorias están hechas, saca los calamares del vaso y tritura la salsa 30 segundos  a velocidad 4-6-8-10. Si la ves líquida programa 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 3. 
En una sartén funde la mantequilla y rehoga en ella las patatas y las zanahorias. Sirve caliente.

Preparación convencional:
Limpia los calamares, dales la vuelta y reserva. Pica todas las verduras y reserva. Pica las gambas y el bonito y reserva. Pica los huevos cocidos y reserva. Vierte el aceite en una sartén y cuando esté caliente empieza a rehogar las verduras, primero el ajo y el puerro, después añade la zanahoria, el calabacín, la berenjena y el pimiento. Sofríe unos minutos a fuego medio, agrega los champiñones, las gambas y el bonito continua con el rehogado unos minutos mas. Incorpora el tomate y las dos cucharadas de vino de Jerez y rehoga un poco mas. Saca el sofrito a un bol y añade los huevos picados, el perejil y sazona con sal y pimienta.
Rellena los calamares con este preparado y cierralos con un palillo. Rebózalos en harina y dóralos en una sartén. Reserva.
Para preparar la salsa pica los puerros, los ajos y las almendras y sofríelos a fuego medio en una cazuela. Añade el pimiento choricero, el vino y el fumet. Introduce los calamares en la salsa. Cuece a fuego lento. Cuece las patatas y las zanahorias de la guarnición al vapor. Saca los calamares. Tritura la sals. Rehoga en la mantequilla las patatas y las zanahorias. Sirve caliente.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente, yo le hincaría el diente a ese calamar relleno.

Azúcar y Orégano

anamelm dijo...

A mí me da la neura del calamar cada año más o menos. Compro, limpio, relleno, y justo después de terminar pongo a alguien por testigo de que no volveré a rellenar calamares nunca más...
Luego se me olvida y caigo de nuevo xD

fimere dijo...

très belle assiette,plein de saveurs j'adore
bonne soirée

José Manuel dijo...

Se ven deliciosos. Me encantan. Saludos.

Nenalinda dijo...

La de tiempo que hace que no hago calamares rellenos ,seguro estaban de rexupete no lo siguiente , te ha quedado un plato de relujo para no variar.
Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Desde luego que les pegaba un buen bocado a estos calamares, qué ricos se ven!!
Besos.

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricooo, tiene una pinta fantástica este plato, la verdad que con este relleno tienen que estar exquisitos los calamares, con la salsita ya para chuparse los dedos,besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Niña, con ese relleno como no va a estar bueno, estará de muerte.
Besos. Lola

Natalia Cortés dijo...

Que delicia de receta Nati, por acá es muy difícil encontrar productos de mar, que envidia de la buena ^_^ una receta fantastica.
besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Un plato de relujo, sera laborioso de preparar, pero te aseguro que merece la pena, besos
Sofía

lolines dijo...

Un plato laborioso pero viendo el resultado, me voy a animar a hacerlo.

Julia y sus recetas dijo...

Pintaza, la que tienen estos calamares!! que buenos!! Bs.

Miquel dijo...

Deliciosos y buenos asi, una gozada
Bss

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online