De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

1 de febrero de 2013

GAMBAS AL AJILLO CON MIEL A LA ALBAHACA.

Y ya estamos en FEBRERO, desde el 9 de enero me propuse el reto de ponerme al día publicando a diario y creo que lo he conseguido. Ahora intentaré publicar la mayor cantidad posible de recetas en este mes pero no me comprometo a una diaria. La de hoy es este aperitivo que preparé el domingo y os aseguro que es una delicia. Se me ocurrió por casualidad. Estando en el campo, como hacía solecito me pasé por la zona donde tengo las aromáticas y vi que tenía unas hojas de albahaca y pensé. ¿Por qué no picar unas hojitas y mezclarlas con miel, de esa tan rica que recibí hace unos días? Pues bendita la hora jajaja.
Ingredientes:
- 20 gambas.
- 2 dientes de ajo.
- Unas hojas de albahaca. (Yo de mi huerto)
- 2 cucharadas de AOVE. (LOS CARRIZOS) o (MUELOLIVA)
- 1 cucharada de miel. (LUNA DE MIEL)
- 4 palos de brocheta.
- Una pizca de sal.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso todos los ingredientes menos la gambas y tritura 30 segundos, velocidad 2-3-4. Pela las gambas y pínchalas en las brochetas. Riega las gambas con el picadillo y deja macerando media hora como mínimo. Haz las brochetas a la plancha. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Pica los dientes de ajo y la albahaca muy finos. Mezcla el aceite, la miel, el ajo, la sal y la albahaca en un bol. Pela las gambas y pínchalas en las brochetas. Riega las gambas con el picadillo y deja macerando media hora como mínimo. Haz las brochetas a la plancha. Sirve bien caliente.

12 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Muy original la receta me gusta besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nati, no lo he probado nunca así, pero por la pinta tan buena que tiene, deben de estar muy ricas.
Besos
Jorge.

Juanjo dijo...

Vaya pintaza Nati, me rio ahora de las gambas agridulces del chino jejeje, un besazo.

Nadji dijo...

J'adore les saveurs sucrées/salées. Avec des crevettes, c'est le bonheur.
Bravo, très jolie présentation.
A bientôt

Silvia dijo...

Me llevo tu receta. En casa adoramos la mezcla dulce-salada.

Besos.

fimere dijo...

ils sont parfaits, j'adore
bonne journée

Trini Altea dijo...

Tengo que probar tu receta, tiene una pinta deliciosa.

José Manuel dijo...

Que buenas madre mía.

Saludos

Elena-Dulcekoala dijo...

se ven impresionantes, que delicia con la miel! besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen que quedar muy buenas con el marinado y el tono dulce que les da la miel.
Besos.

Marta dijo...

¡Qué ricas tienen que estar! Me la llevo.
Besitos guapa

Nenalinda dijo...

Buenoooooooooo que sepas esta noxe voy a babebar toa la almoada con las ricuras que has publicado ,estas gambas tenian que estar de escandaaalooooooo.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online