De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de octubre de 2010

PIZZA DULCE DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS.

Bueno después de muchos días sin publicar, llevo una temporada un poco liada, hoy os traigo otra fantástica receta del reto que preparé de chocolate, frutos secos y nata Esta vez le toca el turno a la cuarta aportación que no es ni mas ni menos que de la estupenda Toñi del blog ¿Que se cuece en mi cocina? si no conocéis su blog no dejéis de visitarlo, os aseguro que os va a encantar. Sus entradas son una pasada porque además de tener unas recetas estupendas las explicaciones que las anteceden son fantásticas jajaja, como ella. Es un encanto y espero no tardando mucho poder conocerla en persona, porque en realidad no estamos tan lejos una de la otra. Toñi solo decirte que fue un placer recibir tu receta para mi concurso y decirte que si llego a saber que sale tan rica no hubiera tardado tanto en hacerla jajaja. Bueno ahora os dejo la receta, yo he hecho unos pequeños cambios.
Ingredientes:
Para la masa:
- 500 g. de harina de fuerza.
- Un sobre de levadura.
- Unas gotas de agua de azahar.
- 100 g. de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 175 ml. de leche.
- 100 g. de mantequilla.
- Un huevo.

Para el relleno:
- 150 g. de chocolate fondant.
- Medio vaso de nata.
- Nueces.
- Almendras picadas en daditos.
- Frutas deshidratadas ( frutas rojas)
- Coco rallado.
Preparación con thermomix:
Introduce los ingredientes en el vaso y mezcla 30 segundos a velocidad 6. Ahora programa 2 minutos, vaso cerrado ,velocidad espiga. Deja reposar una hora o hasta que haya doblado su tamaño sin sacarla del vaso. Conseguiremos masa, con estos ingredientes, para dos pizzas. Una vez haya levado, vuelve a amasar 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Saca la masa, alisa con el rodillo y forma las pizzas. Deja levar al menos unas dos horas tapado, o en el horno apagado sin que tenga corrientes. Introduce en el vaso el chocolate junto con la nata y programa 3 minutos, temperatura 80º, velocidad 3. Con esa crema unta la pizza. Cubre con los frutos secos, la fruta deshidratada y espolvorea el coco rallado. Pinta el borde de la pizza con un poco de agua con azúcar, o con huevo y mete al horno, a 200º con un cuenco de agua dentro para darle humedad a la masa durante unos 8 minutos y lista para no dejar ni una miga.
Preparación convencional:
Amasa los ingredientes bien hasta que estén bien unidos, y deja reposar tapada hasta que leve, aproximadamente una hora. Conseguiremos masa, con estos ingredientes, para dos pizzas.
Una vez haya levado, vuelve a amasar, alisa con el rodillo y forma las pizzas.
Deja levar al menos unas dos horas tapado, o en el horno apagado sin que tenga corrientes.
En el microondas pon el chocolate junto con la nata y fúndelo formando una crema.
Con esa crema untamos la pizza. Cubre con los frutos secos, la fruta deshidratada y espolvorea con coco rallado. Pinta el borde de la pizza con un poco de agua con azúcar, o con huevo y mete al horno, a 200º con un cuenco de agua dentro para darle humedad a la masa durante unos 8 minutos y lista para no dejar ni una miga.

46 comentarios:

Lauriteles dijo...

Ke te digo?????

De rechupete!!! Ke riiica y original!!

Goyi dijo...

Nati...pero quién le dice que no a esta pizza???...con un trocito de esto pillas unas energías que ni te cuento...
Besitos wapa

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmmmmm....che buono!!!!!!!bravissima!!baci!

Mesilda dijo...

Hay madre!!Solo faltaba la pizza con chocolate,se la tengo que preparar a mis hijos,seguro que les encanta...y de paso la pruebo yo.
Besets.

asj dijo...

Hola guapa!! menuda pizza rica has hecho!! vamos, las pizzas me encantan y el chocolate ya ni te cuento!

bsos

Merchi dijo...

Pero chiquilla, ¿como me haces esto?, desde luego ya te vale ehhh. Que sepas que me llevo ese triangulito que has cortado, esta pizza tiene que estar de vicio joe.

besines maja

MARÍA JESÚS dijo...

Debe estar riquísima, menuda pinta y además original. Besitos...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene muy buena pinta esta pizza dulce.
Besos.

★Mandarina★ dijo...

vaya que sí es original! a quién se le pudo haber ocurrido una pizza dulce! Me encantó esta receta, y dudo que alguien te diga que no! :)

José Manuel dijo...

Un pizza dulce, y encima con chocolate. Que rico.

Saludos

Unknown dijo...

Nati esto no se hace .... menuda pinta mas buena tiene la pizza ... huuummmm y de chocolate ...ñamñam...es mi perdicionnnn .... deliciosa .... un besito

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm me llevo un caxin yaaaaaaaaa ,a ver si llego a tiempo y aun queda argo jis..jis.
Te ha quedado divinaaaaaa ,yo la tengo desde entonces en mi libreta de pendientes y aun no he tenido ocasion de hacerla,gracias por recordarmela.
Bicos mil wapa.

fely dijo...

eso, esoooo!!! chocolate, que rica pizza me pido una la llevo por ser la primera...(eso creo...jeje)
Bexinos

♥ Ana dijo...

Buffff seguro que ya no llego a tiempo para catar ésta maravilla, con ese chocolatito que me pierde, madre mía, Nati, ¡¡que ricura!!
Un besote guapetona

Zulima dijo...

Vaya original y sencilla. Esta se la voy a hacer a mi hermana porque estoy segura que le va a encantar, además de sorprender ;D

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Driwrgy dijo...

Esta es una de las que yo tengo pendientes de tu reto, jejeje. Te ha quedado estupenda y si no llega a ser porque mi abuela entró a cotillar mi abandonado blog, ni me doy cuenta de que publicar! Un besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitu.

Espe Saavedra dijo...

mmmm..que tentacion nati,por favorrrrrrr

Unknown dijo...

Esta pizza es un pecado. Yo tambien la hago pero con Nutella.

Muas!

Mari Nuñez dijo...

Esto es un sueño hecho realidad! Pizza y dulce juntos. Se ve rico este postre.

Un abrazo :D

Marta dijo...

Una pizza dulce, una buenisima idea y me encanta. Me la anoto para hacerla.
Besitos guapa

Maria Jesus dijo...

Una pizza para chuparse los dedos, para los peques y no tan peques ideales.
Besitos!!! Buen fin de semana..

Olga dijo...

me has dejado helada , una pizza dulce !!, me ha gustado mucho la receta Nati , tomo nota de ella
Mil besossssss

Laura Piñero dijo...

Nuuna he probado una pozza dulce, pero vamos, que con la presencia que tiene esta y de chocolate...me están entrando unas ganas de espanto. Te ha salido fenomenal!

Besitos!

Trasteando en mi cocina dijo...

Nunca he probado una pizza dulce pero siempre tiene que haber una primera vez ¿verdad?.

Un besote

Silvia dijo...

Una pizza ¿y dulce? me parece una idea genial y muy muy rica.

Besos.

Paula dijo...

te vas a poner morada de chocolate, nata y frutos secos!!! jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

maria dijo...

deliciosa, me ha encantado, una pizza dulce! besos

Paco Becerro dijo...

Qué idea tan genial!

Me la apunto, buenísima, Nati.

Besos

María dijo...

Si lo ven los adolescentes de mi casa, llevan tiempo pidiendomo una pizza dulce. Que rica! Bss.

Toñi Sempere dijo...

chiquilla que sorpresa !!! me alegro que te haya gustado!
Oye!! vente a IFA anda!! el sabado por la mañana en ifa, nos ponemos moraitos a tapas y nos conocemos!!

anda porfiiiisss!!!!

cristina dijo...

PEDAZO DE RECETA MAS RICA BESOS WAPA

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que original!! muy buena receta la pizza dulce!
besos
Gaby

Nati dijo...

Muchísimas gracias chicas, a ver si en este mes que entra me pongo al día con tod@s vosotr@s. Un besazo.

María José Andreu Granados dijo...

Que pintaza¡¡¡¡ y con ese relleno diría que es una tarta deliciosa.
besos guapa

Isita dijo...

Nati que cosa más rica, fijate que hoy he comido pizza, como voy tan atrasada visitando los blogs, acabo de verla, sino seguro que la hago, pizza de primero y de postre pizza, jeje.

Besos

Mónica dijo...

¡Qué delicia Nati! Imagino que no habrá durado ni un asalto, porque menuda pinta tiene!

besos,

la cocina de frabisa dijo...

Nati, qué original es esta pizza, me encanta tu propuesta, me llevo la receta, la pinta es buenísima.

un besito y buena semana

mese dijo...

¡Qué gracia! Nunca había visto una pizza dulce.
Besos

Beatriz Mandarinas dijo...

Madreeeeeeee, si es pizz y además es dulce tiene que ser pecado comerla, jejeje.

Qué rica!! Besos

Suny Senabre dijo...

Tiene una pinta buenísima!!! Lo que faltaba para los amantes de las pizzas, ¡en versión dulce también!
Besitos,
Suny

rositaysunyolivasenlacocina.blogspot.com

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Que rica receta.!!!!!! gracias por pasaar por mi blog guapa,si, todo lo que hago lo vendo pero todo por encargo, si necesitas algo me puedes escribir a tallerdecurra@gmail.com

Besossss

DaMiaN dijo...

que buena idea .. una pizza dulce.. he ha encantadoo.. haa nati.. muchas gracias por poner mi video.. seguro que todos se animan.. gracias de verdad¡¡¡

Eva Flores dijo...

una pizza dulce! esto tiene que estar que te mueres!
bs!

Nati dijo...

Gracias chic@s por vuestra visita y comentarios. Un besazo.

Silvia dijo...

ooooooolllleeee NAti,que pasada,esto es la bomba,que rica y original nena.Me la quedo!!!

Cariños

Nati dijo...

Me alegro que te haya gustado Silvia, está realmente buena. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online