De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de julio de 2010

HELADO DE CEREZAS.

Muy ajustada pero creo que llego a tiempo para participar en el concurso de Lazy Blog y las Cerezas del Jerte.
La suavidad de este helado hace las delicias de cualquier paladar. Esos trocitos de cerezas entre la cremosidad del helado lo hacen tan apetecible que no te cansas de comerlo y si lo acompañas con sirope o Jubileo de Cerezas ya ni os cuento.

Ingredientes:
- 115 g. de azúcar o bien (50 g. de azúcar invertido y 65 g. de azúcar.)
- 150 ml. de agua. (Prescindir de ella si se utiliza el azúcar invertido)
- 225 g. de cerezas del Jerte deshuesadas. Unas cuantas para adornar.
- 2 cucharadas de zumo de naranja.
- 300 ml. de nata espesa.
- 150 ml. de nata ligera.
- Mermelada al gusto y coco para decorar.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso el azúcar y el agua o el azúcar invertido según decidas que utilizar y programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Incorpora las cerezas y programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Deja reposar como mínimo 1 hora.
Cuando estén frías trocéalas unos segundos a velocidad 3-4 con el zumo de naranja.
Mezcla las natas y semi-móntalas con la mariposa en el vaso y a velocidad 3 y medio. Mezcla la nata semi-montada con las cerezas troceadas e introduce en una heladora y sigue las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladora introduce en el congelador unas 2 horas. Saca del congelador y bate la mezcla con una cuchara de palo y vuelve al congelador. Para conservarlo guardalo con el recipiente tapado.


Preparación convencional:
Coloca en un cazo el azúcar y el agua o el azúcar invertido según decidas que utilizar. Llévalo a ebullición durante 3 minutos. Incorpora las cerezas y baja el fuego al mínimo, cuece 10 minutos o hasta que se queden blandas. Deja reposar como mínimo 1 hora.
Cuando estén frías trocéalas unos segundos con una batidora y con el zumo de naranja.
Mezcla las natas y semi-móntalas con una batidora de varillas. Mezcla la nata semi-montada con las cerezas troceadas e introduce en una heladora y sigue las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladora introduce en el congelador unas 2 horas. Saca del congelador y bate la mezcla con una cuchara de palo y vuelve al congelador. Para conservarlo guardalo con el recipiente tapado.

34 comentarios:

Neus dijo...

Ohhh!!! primera, me llevo esta copa, estoy destrozada de calor...
ves estos postres refrescantes e irresistibles!!! que parecen espejismos.
Que rico!!!
Suerte Nat
Un beso

Gloria dijo...

Vaya pedazo de helado, guardame una bolita.
Un beso

Driwrgy dijo...

¡Qué rico! Hiciste lo que te dije de añadir trocitos de cereza? Debía estar de auténtico lujo ese heladito, Yo te lo copieteo para probarlo, que con el dinerito de mi cumple, me voy a comprar una heladera, jajaja. No me ha dado ni tiempo, ni he tenio ganas de participar, pensé que el plazo vencía ayer pero bueno, si no es así, te deseo muuuuuuuuuuuuuucha suerte, loquilla. Un besito y gracias por tu felicitación.

María dijo...

Me llevo una bola, con el calor que tengo ahora mismo, me apetece mucho. Bss.

♥ Ana dijo...

¡¡Me lo pidooooooo!! ¡¡que estoy muerta de calor!!, ainsss,que rico, que colorido, que frescor, que maravilla, ojalá que tengas muchísima suerte en el concurso
Besazos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Mucha suerte en el concurso, Nati.
Este helado tiene muy buen aspecto, menos mal que no nos has puesto las calorías.
Besos.

Mari Nuñez dijo...

Te quedo rico Nati!!1 Tremenda pita tiene, eres una heladera profesional jeje. Me llevo me poquito.

Un saludote ; D

MARÍA JESÚS dijo...

Se me hace la boca agua, qué rico y fresquito. Suerte con el concurso. besitos...

Goyi dijo...

Una pinta riquísima y estupenda con una gran presentación.Qué de cosas podemos hacer con las cerezas!!!...
Mucha suerte en el concurso, estoy deseando ver todas las recetas...
Besitos wapa.

Carmen dijo...

¡Qué helado tan rico! Es lo que se apetece con este calor.
¡¡Suerte en el concurso!!

Besos

Espe Saavedra dijo...

la presentacion perfecta y el sabor me lo imagino...deliciussss

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Suerte con el concurso!!!!!
¡¡Qué envidia poder saborear los helados caseros, que por cierto te salen divinos!!
Este de cerezas, se ve rico, rico......

Toñi Sempere dijo...

que maravilla, las fotos son de película!! que rico debe estar!

Itzi dijo...

Diosmio se ve de película.
Mucha suerte en el concurso, guapi.

Muaaak.

Isita dijo...

Que maravilla Nati. Hasta ayer tenía cerezas que gasté haciendo una mermelada, y hoy veo esta estupenda receta que me guardo para hacer en cuanto tenga cerezas de nuevo, jeje.

Suerte en el concurso.

Besos

SUSANNA dijo...

HOLA NATI, GUAPA TU

UN HELADO DE 10...TE DESEO MUCHA SUERTE EN EL CONCURSO

MIL PETONETS SUSANNA

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeee del amor hermoso wapa ,peazoooooo peazoooooo helao que pena no pueda meter la mano en el monitor y darme el gustazo ya mismo.
Te ha quedado espectaculaaar y seguro esta divino de la muerte.
Bicos mil wapa.

Silvia dijo...

Ese helado es de pecado. Porque te tienta y una vez que lo pruebas no puedes parar hasta acabarlo.

Besos.

Gitanilla dijo...

Nati!! menuda pintaza tiene el helado! Esto debe ser un placer en la boca. A mí es que me pirran los helados y no veas cómo me pongo... Con este te digo yo lo que te dejaría! jejej
besitos guapa

Zulima dijo...

Nati, vaya maravilla de helado. Tomo nota de él por si un día me decido a probar a hacer helado ¿te puedes creer que aún no lo he intentado nunca?

Son recetas que me parecen complicadas por la heladora, el azúcar invertido...ahora bien, leyendo la tuya ya no me lo parece tanto así que , probaré y a ver el resultado...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Unknown dijo...

Hola guapa, con la calor que hace el helado pienso que entraría vamos directito, está precioso.

Ah! cuando dices nata espesa y nata ligera que es la de cocinar y la de montar?

Gracias y Muas!

Sara dijo...

Pues la pinta es increible, te deseo muuucha suerte, un besazo.

Karolina cookiss dijo...

hola guapa!! que rico este helado!! umm, me encanta el helado!! fuchiquitos

Nati dijo...

Gracias Neus, eres un cielo siempre comentando mis recetas. Un besazo.

Gloria ya la tienes esperándote jajaja. Un besazo.

Mi niña está de muerte súbita jajaja, las cerezas troceadas te van dando un toque frutal alucinante jajaja. Un besazo.

Gracias Ana por todos tus comentarios, eres un sol, quizá por eso estes muerta de calor jajaja. Un besazo.

Betulo es que no me dió tiempo a sacarlas pero no te creas que tiene tantas jajaja. Un besazo.

Mari gracias por tu comentario, sírvete tu misma jajaja. Un besazo.

Mª Jesus gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Goyi pues con las prisas se me olvidó ponerle unas hojas de menta que tengo en una maceta jajaja. Un besazo.

Cavaru si que apetece nada mas que helados y cositas frescas jajaja. Un besazo.

Espe gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Carmen Rosa gracias por tus buenos deseos pero lo importante es participar la verdad jajaja. Un besazo.

Toñi pues las hice con prisas como siempre jajaja. Un besazo.

Itzi muchas gracias por tus buenos deseos jajaja, pero hay muy buen nivel en el concurso. Un besazo.

Isita seguro que te gusta en serio está delicioso. Un besazo.

Susanna muchas gracias por tus buenos deseos. Un besazo.

Nada Nenalinda vente "pa ca" que todavía me queda jajaja. Un besazo.

Silvia doy fé de lo que has comentado jajaja, no puedes dejar de comerlo jajaja. Un besazo.

Gitanilla a mi los helados casero me pierden jajaja, me encantan todos y eso que este año no he preparado muchos que digamos. Un besazo.

Zulima es mas fácil de preparar de lo que te piensas. No es necesario heladora, a mano queda fenomenal también. Un besazo.

Gemma si la nata ligera es la que tiene 18% de grasa. Y la espesa la de montar. Un besazo.

Sara gracias por tus buenos deseos. Un besazo.

Karolina pues este tiene un sabor espectacular. Un besazo.

Juanriu dijo...

Hola Nati, joooo que cosa mas buena tiene que ser este helado, suerte en el concurso, un saludo.
JUAN

Silvia dijo...

Ideal para ahora mismo,mientras miro blogs y paso gana jejeje.....que delicia nena :))pa morir de placer...
Cariños

Nati dijo...

Juan en el concurso no ha habido suerte pero con poder comermelo ya me considero premiada jajaja. Un besazo.

Silvia está realmente bueno y es muy fácil de hacer. Un besazo.

Angie Perles dijo...

Me pasa como a Zulima, que no tengo heladora y no me he atrevido todavía a hacerlo a mano. La pinta es espectacular, desde luego. Un besito, Nati!

Nati dijo...

Angie pues a mano es muy fácil de hacer, solo tienes que ir sacando el helado del congelador y moviendolo con una cuchara de palo o una batidora para que no se cristalice y quede cremoso. Lo único es que hay que estar sacandolo cada 2-3 horas y batiendolo pero queda cremosísimo. Un besazo.

Eva Flores dijo...

qué ricos los helados caseros, no tienen comparación con los comprados.
bs!

Felisa Casas M dijo...

mmmm QUE RÍCO!!! FELICIDADES!!
Besos.

Elisa dijo...

Que helado mas rico Nati! Yo tengo heladora pero por ahora sólo hago heladitos simples simples (yogures o fruta o ambos), a ver si me animo a probar tu receta.
Besitos!

Nati dijo...

Eva son geniales y sanos a mas no poder. Un besazo.

Feli si que esta rico. Un besazo.

Ranger pues es muy simple de preparar y solo tienes que meter en la heladora en cuanto termines con la mezcla de productos. Un besazo.

Unknown dijo...

Hola tocaya!
Buscando recetas para hacer un helado de cerezas me ha salido la tuya, que vaya pinta más rica tiene...
Mi pregunta es, cuando dices "nata espesa y nata ligera", a que te refieres?
Supongo que ambas son nata para montar, no de cocina.
En Mercadona compro de vez en cuando una nata espesa que viene en tarrinas, pero es para cocinar.
Cómo diferencio entre las natas de montar?
Espero tu respuesta.
Gracias de antemano.
Besos!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online