De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

16 de marzo de 2010

CHAMPIÑONES RELLENOS 2.

Me encantan los champiñones y esta es otra manera de prepararlos que sale muy bien. El champiñón tiene un bajo contenido calórico y es una buena fuente de vitaminas y minerales. Ideal para una dieta mediterranea.

También os quiero hablar hoy del blog que ha creado mi sobrina ayer. Es muy buena cocinera a pesar de su juventud. Le encanta este mundillo y al final la he convencido para que creara su propio blog. Me encantaría que la visitaráis para darle ánimos en su nueva andadura. Os pongo su enlace COCINANDO PARA ALEJANDRO y gracias por adelantado.

Ingredientes:
- 500 g. de champiñones.
- 250 g. de tomate maduro.
- 1 calabacín.
- 2 dientes de ajo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Albahaca, perejil, pimienta y sal.

Preparación con thermomix:
Limpia los champiñones de tierra, separa los tallos y pícalos unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pela los tomantes, quítales las semillas y pica unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Limpia el calabacín, córtalos en 3-4 trozos y pícalo unos segundos a velocidad 3-4. Pela y pica los ajos unos segundos a velocidad 2-3. Reserva.
Coloca el aceite en el vaso y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Agrega primero los ajos dora un minuto a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. A continuación añade los champiñones, programa 9 minutos, tempertura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando pasen 3 minutos añade el calabacín y sofríe junto con los champiñones y los ajos otros 3 minutos. Añade ahora el tomate hasta que terminen los 9 minutos programados. Incorpora la sal, la pimienta, la albahaca o el perejil picados.
Rellena los sombreros de champiñón con el salteado y hornéalos 20 minutos a 180º. Sirve caliente.

Preparación convencional:
Limpia los champiñones de tierra, separa los tallos y pícalos. Reserva. Pela los tomantes, quítales las semillas y pícalos. Reserva. Limpia el calabacín y pícalo. Reserva. =Pela y pica los ajos.
Coloca el aceite en una sartén y sofríe las verduras por este orden. Primero los ajos, cuando empiecen a dorarse añade los champiñones, rehoga un poco e incorpora el calabacín. Agrega el tomate y cuando esté todo bien rehogado añade la sal, la pimienta, la albahaca o el perejil picados.
Rellena los sombreros de champiñón con el salteado y hornéalos 20 minutos a 180º. Sirve caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 250 calorías por persona.

34 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

me encantan..cuando veo unos buenos champis en la fruteria no puedo resistirme.....

Nati dijo...

Espe a mi me pasa lo mismo, estoy estudiando la manera de criarlos en el campo jajaja. Un besazo.

Toñi Sempere dijo...

Hola nati, que champiñones tan sensacionales, además de ricos la presentación es preciosa!
He pasado por el blog de tu sobrina, y pinta muy bien, y bueno... Alejandro es un bebé preciosisimo!

besos guapa

Nati dijo...

Toñi preciosa muchísimas gracias por visitar a mi sobrina, ya me ha comentado que le has dicho que tiene un bebé preciosísimo y ya he leído tu comentario. Mi sobrino-nieto es un bombón jajaja. Es una lástima que viva en Madrid pero bueno.. Un besazo.

Loladealmeria dijo...

Nati esta receta cae mañana, con tan pocas calorias ¡¡mi hija se canso de mi cocina, jajajaa
Ademas encima con a TH que uti,mamente tiene telarañas.
Bss guapa y merçi por la receta.

fely dijo...

menudos champis, parecen la casa de los gnomos...jjje. En seri wapa son hermosos y tienen que estar deliciosos, Rima y todo ves?...jji
bexinos

Unknown dijo...

Muy ricos Nati, me encantan los champiñones, si encuentras la manera de cultivarlos en el jardin me la cuentas, jaja.
Me voy a ver el blog de tu sobrina.
Un besote

Federica Simoni dijo...

bellissima ricetta e splendide foto! ciao!

Nati dijo...

Lola me alegro que te guste. Tengo otros champiñones mas bajos de calorías todavía jajaja. Un besazo.

Fely pues los busqué mas grandes pero se los acababan de llevar. Me dió una rabia enorme. Un besazo.

Eva eso estoy investigando jajaja. Si consigo averiguar la manera y si es fácil te lo comento jajaja. Un besazo. Muchísimas gracias por visitar el blog de mi sobrina.

Federica me alegro que te guste la receta. U besazo.

Oscar dijo...

Es la segunda vez que veo champiños rellenos, pero la otra vez tenían carne, los tuyos se ven muy ricos, y es que las verduras en combinación al horno son ricas y saludables. Soy muy amigo de los champiñones por cierto :)
saludos!

Angie Perles dijo...

Ummm, a mí también me encantan, Nati! Y esa pasta con sobrasada! qué original! Un besito y suerte en el concurso.

Amanda dijo...

Los champiñones siempre tan ricos, los tuyos geniales.
Besitos.

Nenalinda dijo...

Ummmmmm que ricos wapa ,yo tambien tengo pendientes unas recetas de xampis para publicar.
En na me pasare ahcer una visita a tu sobri seguro que es una gran cocinera como tu.
Suerte en el concurso desde luego los macarrones con la sobrasada tienen que estar de lujo.
Bicos mil wapa.

Nati dijo...

Oscar a mi me encantan los champiñones. Tengo otra receta con carne que también salen muy ricos. Un besazo.

Angie al concurso me he presentado mas por mi sobrina que por mi, bueno y por ellibro pdf que van a enviar con todas las recetas jajaja. No es de las mejores recetas ni fotos pero el sabor es muy bueno. Un besazo y suerte a ti también.

Gracias Amanda por el comentario y por visitar a mi sobrina. Un besazo.

Nenalinda muchísimas gracias por pasarte por el blog de mi sobrina, se que se va a poner muy contenta y pronto os visitará a todas las que os habéis pasado a verla. Ya estoy deseando ver tu receta preciosa. Un besazo.

Unknown dijo...

Ricos....tienen buena pinta los champiñones, he visto el blog de tú sobrina y tu sobrinito, es precioso.... felicitaciones tía.
Besos

Nati dijo...

Gracias Pilar y Maite, me alegro que os guste la receta, el blog de mi sobrina y sobre todo mi sobrino-nieto jajaja. Un besazo.

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapisima estos champiñones tienen una pinta excelente, no veas y que presentación, tienen que estar riquisimosss, por cierto una buena aportación para el concurso de lazy, que tengas mucha suerte guapa y a disfrutar, me pasaré por la página guapa.
besitossss

Nati dijo...

Mª José gracias por tu comentario preciosa y sobre todo por pasarte por el blog de mi sobrina. Un besazo.

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA NATI, GUAPA TU

LOS XAMPINYONS, SON UNA PASADA, PUES LOS PUEDES COCINAR DE TANTAS MANERAS, Y LO MEJOR SIEMPRE ESTÁ DIVINOS
PETONETS SUSANNA

fimere dijo...

tu nous présentes une assiette digne d'un grand chef, une magnifique association de saveurs, bravo
bonne journée

Nati dijo...

Susana si que están ricos los champiñones, a mi como me los des me los zampo jajaja. Un besazo.

Fimère gracias por tu comentario, eres un amor. Un besazo.

Silvia dijo...

Con lo que gustan en casa los champis haciendo esta receta me comen a besos.

Besos.

Eva Flores dijo...

Hola Nati! Nunca he hecho champiñones rellenos, tendré que probar.
Por cierto, ya me pasarás el link del blog de tu sobrina.
bs!

Nati dijo...

Silvia estos están realmente buenos. Un besazo.

Eva si no has hecho nunca los champiñones esta receta te va a encantar. En esta entrada está el enlace a su blog pero ahora te lo paso. Un besazo

Chez Lola dijo...

Hola! gracias por pasarte por Chez...y claro que te apunto enviame tu direccion postal a jeuxdescartes@hotmail.com y hoy mismo empiezo a preparar masa seca. besosss

Nati dijo...

Lola ya te he enviado mis señas. Espero con impaciencia tu masa madre. Un besazo.

Unknown dijo...

A mi los champiñones no me gustan mucho pero rellenos me encanta, que ricos te han salido.

besos guapa

Nati dijo...

Gracias Marisol, espero que ya valla todo mejor en tu casa y de salud estéis bien. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Estoy de acuerdo contigo Nati, que poquitas calorías y qué ricos!
A mi me encantan de cualquier forma y con albahaca aún más....y bien calentitos.

Un besazo.

Lola Andrés dijo...

Me encantan los champiñones rellenos, te han quedado magníficos. Un besazo.

Nati dijo...

Eva pues esta manera es muy fácil de prepararla y el sabor es realmente bueno. Un besazo preciosa

Mª Dolores ya me contarás que te parecen cuando los hagas. Un besazo preciosa.

Anabel dijo...

Que receta tan fácil y rica Nati.
Me encantan los champiñones de todas formas
Un besin guapa feliz semana

Elisa dijo...

Me encantan los champiñones de cualquier forma, siempre que los veo los compro, aunque a veces ya no me caben mas verduras en el frigo. Rellenos están buenisimos, yo los gratino con un poco de queso, pero los tuyos son mas ligeritos.
Un beso.

Nati dijo...

Anabel pues estos con seguridad te van a encantar. Un besazo.

Ranger tengo otros que los gratino pero no con queso. Los probaré. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online