De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

4 de diciembre de 2009

TALLARINES DE SALMÓN CON SALSA A LA PIMIENTA VERDE.

Aquí tenéis la receta prometida. Hice unos tallarines y los acompañé con salsa esta muy sencilla y con un excelente sabor. Espero que os guste. A mi me encantó el resultado. Esto de inventar cosas es divertido jajaja.

Ingredientes:
- Masa de pasta fresca de salmón. (Receta aquí)
- 150 g. de salmón fresco.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 bote de nata líquida para cocinar.
- Pimienta verde en grano.
- Eneldo.
- Una loncha de salmón ahumado.
- Una copa de coñac. (Cubilete Medio)

Preparación de los tallarines:


Preparación de la salsa con thermomix:
Introduce en el vaso de la thermomix los 150 g. de salmón fresco. Pícalo unos segundos a velocidad 3-4-5. Incorpora el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Mientras tanto coloca en un cazo el coñac, caliéntalo y flambéalo. Añádelo al salmón y a continuación la nata y la pimienta verde. Programa 5 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Rectifica de sal. Vierte sobre los tallarines y decora con salmón ahumado y eneldo.


Preparación de la salsa de manera convencional:
Pica los 150 g. de salmón en trozos pequeños. Coloca una sartén al fuego con las 2 cucharadas de aceite y rehoga el salmón a fuego lento. Incorpora el coñac. Flambéalo y añade la nata y la pimienta verde. Cuece unos 5 minutos y rectifica de sal. Vierte sobre los tallarines y decora con salmón ahumado y eneldo.

17 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

menuda receta,que rico.pero le quito el eneldo,que no me gusta,lo demas de 10,me la llevo.los spaguettis con salmon son unos de mis platos preferidos.siempre los pedia en casa cuando era mi cumple,ahora soy tan fatica que casi no los hago

Driwrgy dijo...

A ti te estaba yo buscando, jejeje. Desde anoche sin dejar ee pensar en esta receta, bueno, en si desde mucho antes, desde que hablamos del experimento de deshidratar el salmón en el micro, jejeje. Ya sabes que te voy a copiar, lo sabes, verdad? Bueno, te copio pero la dejo para cuando me haga con una maquinita tan chula como la tuya. Que este año he sido buena pero no pa tanto y en el hiperpijo de Marbella a razón del precio, más que buena, debería haber sido santa y o eso, o me vieron cara de giri, jejeje. En finsm, que me encanta y ya veo que te vas saliendo con la tuya, al final hasta la presentación la has conseguido, jejeje. ¡Se ven tan monos los niditos... ! En fins, que me ha gustao mucho, que seguro que está tóoo buena la pasta made in Nati y que é tóoo "eróstico-festivo", jejeje.
Un besoteee goldo, goldo.

P.D.: Ya furula el slide por lo que veo, así que imagino que ya estarás más tranquila, no? Caprichos de las tecnologías. Bueno, te dejo, que voy a seguir controlando mis yogurines y sigo marujeando con la cocina, que aún me queda muuucho por hacer, jejeje. Muacks.

Nati dijo...

Espe es mas fácil de lo que parece y está ideal. Comiendola sin ninguna salsa tiene un sabor a salmón buenísimo. Desde que hago la pasta fresca hago mas a menudo porque el sabor no tiene nada que ver con la seca y ademas le podemos dar el sabor que nos apetezca. Un besazo.

Mi niña, estas inquietudes de experimentar me las has despertado tu jajaja. Veo esas recetas tuyas tan extraordinarias y yo no voy a se menos jajaja. Ya estoy ideando el nuevo sabor que voy a darle a la pasta jajaja.
El slide desde mi ordenador no lo veo solo el nuevo que he hecho con la pasta, pero el de siempre no se ve. Un besazo mi niña.

cristina dijo...

que buena pnta tienen estos tallarines nati te doy un poco de mi consome si tu me das un platito de tallarines un menu genial jajajaj besos wapa

Vanesuky dijo...

Que ricos Nati!!Se ven superdeliciosos!!
Me encantan las recetas así de facilitas.
Un besazo guapa, y buen finde,

Vanesuky.

Nati dijo...

Cristina trato hecho jajaja. ¿Donde quedamos para el intercambio? jajaja. Un besazo.

Si que estaban ricos Vane. Seguiré experimentando nuevos sabores. Un besazo y buen finde-puente.

Anabel dijo...

Hola Nati menudo lujo de plato que te quedó, riquísimo y el plato a juego con la pasta jajá
Un besín guapa feliz semana

Paula dijo...

pero qu rica te ha quedado la pastita Nati, Felicidades wapa, menudo currele ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeee se ven imopresionanteeeeees , y la salsa seguro que les va de muerte , mi tia tiene la misma maquinita para hacer la pasta y esta de mueteeeeee , a ve si un dia se la pido y los hago.
Bicos mil y feli puente wapa.

Sefa dijo...

Se ven muy ricos y con la pasta hecha por ti seguro que mucho mas, un abrazo.SEFA

Loladealmeria dijo...

Nati que receton ¡¡ lo, que veo mas dificil es hacer la masa, lo demas es coser y cantar. Te han quedado geniales.
Ayer precisamente me entretenia conun catalogo de "Casa" y viene una maquinita y a pesar que no entra nada mas en mi cocina me la voy a comprar...asi que me lelvo la recetiqui, lo del slide una genial idea.
Bsss de regreso desde Almeria.

Nati dijo...

Gracias Anabel, estaban muy buenos. Duraron mashacerlos que comerlos jajaja. Un besazo.

Gracias Paula mira que la tengo desde las navidades anteriores y la había utilizado un par de veces y con eso del concurso del canal cocina me he animado a utilizarla mas. Un besazo.

Nenalinda, la salsa se hace en lo que se cuece la pasta. Es rapidísima de hacer y sabrosísima. Un besazo.

Sefa el sabor de la pasta fresca es ideal. Yo no creo que coma mas pasta seca, después de probar la fresca y encima casera.

Lola guapa cuanto tiempo. ¿Como teva todo? Gracias por tu comentario. Me ha dado la fiebre de la pasta por lo del concurso del canal cocina. Esta es la 2ª receta que envio, la 1ª fue pasta de chocolate, que estaba de miedo jajaja. Lo del slide se lo vi a Nenalinda y a Driwrgy y me pareció una idea genial para hacertan grandes las entradas. Un besazo guapa.

Karolina cookiss dijo...

hola nati por dios vaya receta!! que cosa tan rica por dios!! y vaya buen trabajo!!! genial

Mesilda dijo...

Esto es un lujo¡la pasta preparada en casa no tiene comparacion¡tienen que estar buenisimos con esta salsita ummmm....
Besets.

Unknown dijo...

Ainnnnsssss que ricos Nati...tienen una pinta estupenda los tallarines, anotada queda ...un besito ...guapa

Isita dijo...

Hola Nati, he visto todo lo que has hecho durante estos días que he estado fuera y no has parado, me quedo con todas y cada una de las recetas, pero estos tallarines son mis preferidos, tomo nota aunque la pasta fresca que utilizo es la comprada y claro el sabor no será el mismo.

Besps

Nati dijo...

Karolina, gracias por tu comentario. En realidad es mas fácil de lo que parece. Un besazo.

Mesilda no quedó en el plato ni las migas de pan de rebañar la salsita jajaja. Desde que veo que no es tan complicado hacerla no me da pereza. Un besazo.

Julia verás como te gustan. Un besazo.

Isita, la verdad es que la pasta con sabor a salmón no creo que la vendan pero con pasta fresca normal y esta salsita seguro que también están buenos. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online