De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

10 de noviembre de 2009

PERAS AL VINO.

Con eso de no publicar durante el reto, se me han acumulado un montón de recetas. ¡Ahora no sé por cual empezar! Bueno como tengo que hacerlo por alguna, pues voy a empezar por estas peritas al vino con canela. Estaban demasiado buenas jajaja, y no es por que lo diga yo jajaja. Espero que os gusten.


Ingredientes:
- 4 peras conferencia, de agua, limoneras... Al gusto de cada uno.
- 1 l. de vino tinto.
- 200 g. de azúcar.
- 2 ramitas de canela.
- La piel de 1 naranja.
- Canela en polvo.

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso el litro de vino tinto con el azúcar, las ramas de canela y la piel de naranja. Programa 10 minutos a 100º.
Pon la mariposa en el vaso e introduce las peras peladas. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Saca las peras y deja reducir el vino con la canela, programando de 10 minutos en 10 minutos, a temperatura varoma, hasta que la salsa esté densa.
Sirve las peras acompañadas con el sirope de vino a la canela, colado y espolvorea con canela molida.

Preparación convencional:
En una olla pon el vino, el azúcar, las ramitas de canela y la piel de naranja. Coloca sobre el fuego y deja hervir todos los ingredientes durante unos minutos.
Pela las peras con cuidado e introdúcelas en la olla. Deja cocer unso 30 minutos para que se impregnen bien del vino.
Retira las peras y deja reducir el vino con la canela hasta que la salsa esté densa.
Sirve las peras acompañadas con el sirope de vino a la canela, colado y espolvorea con canela molida.

NOTA: Esta receta tiene unas 130 calorías por pera.

10 comentarios:

Nenalinda dijo...

Wapi pues no las he probao ni es porque lo digas tu pero se ven divinaaaaaas , dan ganas de comerse el monitoooo seguro estaban deliciosas.
Bicos mil wapa.

Isita dijo...

Nati nuncha he hecho las peras al vino, y viendo tu receta se me hace la boca agua.

Besos

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati. De recién casada hacía mucho estas peras y no se porqué dejé de hacerlas porque nos gustaban mucho.
Tiene muy buena pinta con la thermomix, bien fáciles. La retomaré.
Besitos guapa.

cristina dijo...

menuda pinta tienen natiiiiii mmmmmmm que ricas me llevo una ehhh espero que no te importe un besazo wapa

Nati dijo...

Hola Nenalinda, pues si no las has probado te aconsejo que lo hagas. Están realmente buenas. Un besazo.

Isita si no las has hecho prueba a hacerlas que el vino no me va y sin embargo con las peras está de muerte. Un besazo.

Eva es bueno retomar buenas costumbres jajaja. Un besazo.


Cristina pues aparte de la pinta tienen un sabor muy suave. Un besazo.

anicaensucocina dijo...

Hay q ver Nati, unas simples peras al vino, y la presencia q les has dao....si esq la q es artista....pos es artista!!!!
Oye he visto tu comentario en mi blog, lo primero agradecerte q me visites q me hace una ilusion tremenda, y despues, como soy mega novata en esto de los blogs, eso de los retos q es??? en q consiste?? Me gustaria saberlo para apuntarme en las proximas ocasiones!!!!

Achuchones wapa!!!!!

Nati dijo...

Gracias Anica, solo me limito a fotografiar lo que cocino, unas veces me sale mejor y otras peor, jajaja. Poco a poco me estoy haciendo una "TESNICA POFESIONAL" jajaja.
Lo de los retos es un juego que se hace entre personas que les apetece compartir y conocer blogs nuevos. Consiste en hacer recetas del tema que la organizadora decida. Se envian las recetas supuestamente anónimas, y después se vota a la que mas nos guste y la que gana prepara otro reto. El proximo lo hará Eva, que ha sido la ganadora. Un besazo.

Lola Andrés dijo...

Hola Nati, que alegría encontrar tu blog con tantas recetas de la thermomix. A partir de hoy me convierto en seguidora tuya y probaré muchas de las recetas que tienes. Ya te contaré.
Un saludo.

Espe Saavedra dijo...

me las apunto para sacar alguna botella de vino tinto que me han regalado y no hemos tomado,tomo nota

Nati dijo...

Gracias por visitarme Mª Dolores encantada de conocerte. Yo acabo de visitar tu blog. Me gusta y me he hecho seguidora tuya. Un besazo y seguiremos en contacto.

Espe a mi me pasó lo mismo y por eso las preparé. Me dió mucha pena que al final no participaras en mi reto. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online