De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

18 de mayo de 2009

ALCACHOFAS EN SALSA.

Hola a tod@s. Espero que halláis disfrutado del fin de semana. Yo sigo liada con la cocina del campo, que todavía nos quedan muchos detalles, que es donde se va el tiempo y parece que no se hace nada.
Como no tengo mucho tiempo para la cocina, hoy pongo una receta de esas que tengo hechas desde hace tiempo. Esta receta la aprendí de mi suegra, con mis variaciones claro está.



Ingredientes:
- 1 bote de alcachofas. ( de 12-14 frutos.)
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 pimiento rojo.
- 50 g. de calabaza.
- 1 puerro.
- 1/2 ramita de apio.
- 1 pastilla de caldo ( casera )
- 50 g. de aceite de oliva.
- 50 g. de jamón serrano.
- 4 filetes de lomo de cerdo.
- 1/2 cubilete de vino blanco.
- 3 cubiletes de agua.
- 1 huevo y pan rallado.

Preparación con thermomix:
Picamos las verduras 10 segundos, velocidad 4.(Si lo quieres más picado añade unos segundos más o aumenta la velocidad). Añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cortamos el lomo en trozos regulares no muy grandes los agregamos a las verduras y sofreímos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Introducimos entonces el jamón cortado en cuadraditos y la pastilla de caldo y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Ponemos el vino y el agua y cocemos todo junto 10 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Mientras se hace la salsa escurrimos las alcachofas, las empanamos y las freímos.

Preparación convencional:
Picamos las verduras y las sofreímos en un poco de aceite. Cortamos el lomo en trozos regulares no muy grandes los agregamos a las verduras y sofreímos unos minutos. Introducimos entonces el jamón cortado en cuadraditos y la pastilla de caldo, el vino y el agua. Lo cocemos todo unos minutos. Mientras se hace la salsa escurrimos las alcachofas, las empanamos y las freímos.

NOTA: Las podemos agregar a la salsa o colocarlas en un plato y añadir la salsa por encima. Se pueden acompañar con patatas fritas en cuadritos pequeños, arroz.
Esta receta tiene unas 400 calorías por persona.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online