De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

6 de abril de 2009

BIZCOCHITOS DE AVELLANA.

¿Por qué renunciar a un buen dulce en una dieta equilibrada? Este es uno de los postres que hago yo en mi dieta.

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 150 g. de azúcar moreno.
- 125 g. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 80 g. de avellanas tostadas.

Preparación con thermomix:
Pica las avellanas unos segundos a velocidad 3-5-7. Reserva. Coloca la mariposa y bate los huevos con el azúcar durante 10 minutos a velocidad 3 y medio. Mezcla la harina con la levadura y pásala por un colador para tamizarla. Añade la harina por el vocal, cucharada a cucharada, a velocidad 2 hasta que se mezcle con los huevos. Incorpora las avellanas y mezcla bien. Rellena unos moldes individuales o uno grande que entre en el varoma. Llena el vaso con litro y medio de agua, programa 40 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Coloca el varoma con los bizcochitos y cuece al vapor. Sirve decorados con unas avellanas enteras.

Preparación convencional:
Pica las avellanas con una batidora. Reserva. Bate los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que doblen su volumen. Mezcla la harina con la levadura y pásala por un colador para tamizarla. Añade la harina, cucharada a cucharada con movimientos envolventes. Incorpora las avellanas y mezcla bien. Rellena unos moldes individuales o uno grande que entre en una cazuela para cocer al vapor. Llena hasta a la mitad con agua. Coloca los bizcochitos y cuece al vapor. Sirve decorados con unas avellanas enteras.

Nota: Esta receta tiene unas 150 calorias por ración.

5 comentarios:

Driwrgy dijo...

¡Qué interesante! Conocía la cocción de bizcochos al vapor pero jamás me animé a probar esa técnia y aún menos en Thermomix. La verdad es que después de ver el resultado de tus bizcochitos de avellanas voy a intentar poernla en práctica y ya te contaré que tal se me da. La pinta es buenísima y el sabor no debe de ser menos. Muchas gracias por compartir tus recetas y truquis, guapa. Un besote.

Driwrgy dijo...

¡Hola, guapetona! Ayer me atreví con tu receta de bizcochitos de avellana, la cocción dejó un aroma buenísimo, tanto que no quise despegarme del thermomix hasta que no terminó el tiempo de cocción y tanto me gustó, que me apetecía probarlos incluso recién salidos del “voramoahorno”, jejeje… Pero la “decepción”… realmente no están buenos... ¡sino bueniiisimos! Tanto que no sabría decir que me gustó más, si su olor o su sabor… Es la primera vez que utilizo el varoma para hacer bizcocho, desconfiaba un poco de la técnica y no estaba muy segura si saldría bien así que reduje de forma proporcional los ingredientes de la receta por si algo fallaba... y falló porque ¡debí haber hecho más cantidad porque están de vicio! Quizás un poco "pálidos" pero ricos de igual modo. Y digo yo que... si esto cuaja, cualquier otra receta debe de hacerlo, ¿verdad? Porque se me ocurren muchas posibilidades para cuando como yo ayer, no se dispone de horno a mano, jejeje. Ayhs, y es que la thermomix con su bolsa de viaje es fantástica y alivia mucho la labor en la cocina incluso cuando no se tiene cocina, jajaja. Un besote y muchisimas gracias por tus recetas, Nati.

P.D.: Publicaré en mi blog en tu honor y espero que pases a echar un vistazo para conocer tu veredicto, jejeje.

Anónimo dijo...

Hola, me han encantado tu receta de bizcochitos de avellana, estoy deseando de probar en mi Thermomix, haber como me salen...pero tengo una duda que recipiente has utilizado tú para que te salga tan grande el bizcocho y tan redondito?

Anónimo dijo...

Disculpame que no me presente pero no tengo ni idea de internet, y no se que tengo que indicar cuando me pide que indique algo en "Comentar como", así que he puesto Anonimo para que me dejara enviar el comentario. Mi nombre es Inma

Nati dijo...

Hola Inma primero gracias por hacerme un comentario y segundo cuando te ponga "comentar como" solo tienes que poner tu nombre, ignora lo de la url.
Los bizcochitos los hice en esos vasos que ves que son los que se utilizan para los sufles.
Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online