De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de abril de 2009

ALMEJAS CON PATATAS.

Esta receta está publicada en la revista de Cocinar con thermomix, en el nº 40. Se la envié y ellos la han publicado (haciendo ellos la receta y la foto). Me han publicado bastantes recetas en diferentes números. Es una revista muy completa y me gusta comprarla cada mes. Ahora tengo una suscripción gratis durante un año, por una carta que envié. Si queréis una revista con recetas buenas hechas con Thermomix, no lo dudéis comprarla.




Ingredientes:
- 500 g. de almejas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 50 g. de aceite de oliva.
- 1 cubilete de vino blanco.
- 200 g. de langostinos.
- 1 rama de perejil.
- 2 patatas.
- Una pastilla de caldo de pescado casera o tipo avecrem.
- 2 0 3 cubiletes de agua. (150 ml.)

Preparación con thermomix:
Poner las almejas en agua con sal. Pelar los langostinos y reservar. Pelar las patatas y cortarlas en trozos regulares y reservar. Picar la cebolla y los ajos unos segundos a velocidad 5. Agregar el aceite y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporar el vino, el perejil y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Colocar la mariposa e introducir las patatas, los langostinos, la pastilla de caldo y 2 o 3 cubiletes de agua. Programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colocar el varoma encima del vaso con las almejas. Servir las patatas y las almejas juntas.

Preparación convencional:
Poner las almejas en agua con sal. Pelar los langostinos y reservar. Pelar las patatas y cortarlas en trozos regulares y reservar. . En una cazuela añade el aceite y sofríe la cebolla y los ajos picados unos minutos a fuego lento. Incorporar el vino, el perejil y cuece unos minutos a fuego medio. Introducir las patatas, los langostinos, la pastilla de caldo y 150 ml. de agua. Cuece 20 minutos a fuego lento. Añade las almejas 5 minutos antes de terminar el guiso. Servir bien calientes.

NOTA: Esta receta tiene unas 346 calorías por persona.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online