De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

6 de enero de 2016

POLLO EN ESCABECHE.

Y aquí os traigo la primera receta del año. Tengo tantas recetas pendientes que me cuesta un mundo elegir una jajaja. En esta ocasión me ha apetecido poner esta receta de pollo que me parece muy resultona e ideal para tener preparada de antemano, para un día sin ganas de cocinar.
Ingredientes:
- 1 pollo troceado.
- 4 o 5 dientes de ajo.
- 2 cebollas rojas.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 guindilla.
- 2 hojas de laurel. (Yo de mi huerto)
- 100 ml. de aceite de oliva.
- 50 ml. de vinagre de vino.
- 100 ml. de vino blanco.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pela las cebollas y córtalas en juliana y reserva. Pela los ajos y hazles un pequeño corte y reserva. Vierte el aceite en una sartén, ponlo en el fuego, salpimenta el pollo y dóralo en el aceite caliente. Reserva. Pasa el aceite al vaso y añade las cebollas, los ajos, las hojas de laurel, la guindilla y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Introduce el pollo, el vino y programa 5 minutos, temperatura 100º a la misma velocidad. Agrega el vinagre y programa 30 minutos, temperatura 100º los primeros 10 minutos y 90º los 20 minutos restantes, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Lo puedes servir caliente o frío.

Preparación convencional:
Pela las cebollas y córtalas en juliana, pela los ajos, hazles un pequeño corte y reserva. Vierte el aceite en una sartén, ponlo en el fuego, salpimenta el pollo y dóralo en el aceite caliente. Añade las cebollas, los ajos, las hojas de laurel, la guindilla y rehoga unos minutos a fuego suave. Introduce el vino y cuece 5 minutos para que se evapore. Agrega el vinagre y cuece 30 minutos a fuego suave. Lo puedes servir caliente o frío.

NOTA: Esta receta tiene unas 420 calorías.

15 comentarios:

lolines dijo...

Buenisima manera de comenzar el año.

Esther dijo...

Este pollo en escabeche esta increible, te quedo fabuloso, que pintaza y lo que es mejor tiene ue estar muy pero que muy sabroso, para empezar el año no pudiste elegir mejor...Bess

María Teresa dijo...

No me cansaría de comerlo, como me gusta y que bien te ha quedado.
Que gusto tener tu propio laurel, no se que me pasa hasta el romero que tenía en maceta se ha secado y las hierbas frescas es lo que más me gusta para cualquier plato.
Un besito y feliz año!!

Nenalinda dijo...

Seguro que estaba delicioso de buena gana daba cuenta de un platin me encantaaaaaaan todos los escabeches y este lo hago muchas veces ahora estoy dudando si lo tengo publicado tambien jajaja.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Cocinando con Montse dijo...

El pollo es que está bueno de todas las maneras pero en escabeche queda riquísimo y te ha quedado genial y la salsita para mojar pan.
Besos
Cocinando con Montse

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Feliz año nuevo. que rico pollo en escabeche, me encanta. bssss

Miquel dijo...

Maravilloso este pollo en escabeche.
Buen año Nuevo
Bss

Unknown dijo...

que trico me encanta el pollo en escabeche , te ha quedado genial, besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Nati ¿qué tal las fiestas? ya vamos volviendo todos poco a poco.... este pollo te ha quedado de vicio...me lo apunto ya mismo.. bsts guapa

Nadji dijo...

Un poulet plein de saveurs et un plat appétissant.
J'aime beaucoup.
A bientôt

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

El pollo es muy versátil y tiene tantas opciones para cocinarlo y todas tan ricas, esta receta tiene que estar de lujo, la verdad es que nunca lo había probado así, me encanta, besos
Sofía

Las Recetas de Manans dijo...

Jugosito y sabrosón, este pollo debe estar riquísimo.

fimere dijo...

un plat appétissant et délicieux
bonne année

Unknown dijo...

al ver la buena pinta que tiene yo ya he comprado los ingredientes para hacerla a ver que tal me sale

Choni Anastasio dijo...

He visto tu carpacio de citricos... pero creo que esto me gusta mas!! ajjajaja
Pienso probar esta receta... que lo sepas!!!
Saluditosssssssss

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online