De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

5 de noviembre de 2015

SALSA CHIMICHURRI.

Tengo una gran amiga que ha vivido muchos años en Argentina y me dio esta receta como el auténtico CHIMICHURRI. La verdad es que está increíble y lo suelo preparar muy a menudo. Realmente es una gran amiga, que cuando viene los viernes a peinarse a la pelu, me lava la cabeza o me tiñe si a mi madre no le ha dado tiempo. Yo la quiero un montón y creo que ella a mi también. Es una bellisima persona y una gran amiga de esas que están en peligro de extinción jajajaja. Es de las que si estás triste te anima, que cuando las cosas no van muy allá sigue viniendo a la pelu aunque a ella le cueste un sacrificio.... solo por ayudar con su granito de arena, que te recomienda a toda las personas que puede, en definitiva LA MEJOR AMIGA QUE UNA PERSONA PUEDA TENER. Y ahora a por la receta.
Ingredientes:
- 4 o 5 dientes de ajo grandes.
- 1 buen puñado de orégano fresco. (Yo de mi huerto)
- 4 o 5 ramas de perejil. (Yo de mi huerto)
- Ají molido al gusto.
- 1 cucharada de las de café de sal.
- Pimienta.
- Aceite.
- 1 cucharada de vinagre.

Preparación con thermomix:
Introduce los ajos, el orégano, el perejil, el ají y la sal. Programa unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Baja lo que se ha quedado en las pareces y vuelve a picar si fuera necesario unos segundos mas. Coloca el picado en un bol, añade el aceite hasta cubrirlo e incorpora el vinagre y la pimienta. Deja reposar y utilízalo con carne o pescado a tu gusto.
Preparación convencional:
Pica muy fino los ajos, el orégano y el perejil. Agrega el ají molido a tu gusto, el aceite hasta cubrir todo lo picado, la pimienta, la sal y el vinagre. Deja reposar y utilízalo con carne o pescado a tu gusto.

11 comentarios:

Esther dijo...

seguro que esta increible de bueno, y viniendo de un amiga que vivio alli,estará deliciosa, no hay más que verla, cuida a tu amiga porque amigos, amigos hay pocos, y es una suertaza tener alguien con quien contar...Bess

noe mipasioncocinar dijo...

Pues con tu permiso y con el de tu amiga por supuesto me quedo con la receta pq en casa seguro nos gusta mucho , unas palabras preciosas las que le dedicas sin duda se nota que es una gran amistad y que podéis contar la una con la otra,besos para las dos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien queda esta salsa con las carnes.
Una suerte tener una amiga como la que tienes, que está a tu lado en cualquier momento, sea bueno o malo.
Besos.

Unknown dijo...

Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

Saygılar.

lolines dijo...

Es una salsa buenisima para los asados.

Mijú dijo...

Que buena!!
Un saludito

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo nunca la he probado pero se parece mucho a los aliños que les hago a los asados, asi que debe estar riquisima.
Besos. Lola

Nenalinda dijo...

Seguro esta delicioso en casa tambien lo hacemos parecido tambien nos dio la receta un amigo de mi padre que lleva muchos años viviendo en Argentina y tiene Hoteles alli.
Bicos mil wapisimaaaaa.

Miquel dijo...

Una salsa fantástica para la carne.
buen finde

María Teresa dijo...

Me llevo tu receta porque lo hice una vez y no es como el que he probado en los restaurantes argentinos, y la verdad es que me encanta.
Es un aliño fabuloso y este es el aspecto que me gusta.
Ya te diré como me sale, besitossssss

Silvia dijo...

Gran salsa. te quedó muy auténtica, y es tan versátil, yo la acompaño con mil cosas, vamos más que con carne, que parece que solo sirve para el asado.
La bordaste NAti ;-))

Un abrazo

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online