De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

26 de agosto de 2015

ORUJO DE HIERBAS.

Creo que os he comentado que yo no soy mucho de beber licores, pero hacerlos me encanta. Realmente no es lo mismo tomar un licor casero que uno comprado. Los puedes hacer del sabor que tu quieras y con la graduación alcohólica que te apetezca. En este caso os traigo uno de hierbas que he sacado del fantástico blog de Anna,  COCINANDO CON PASIÓN. ¡¡¡Gracias Anna por compartir.!!! La verdad es que está muy rico y es muy sencillo de preparar y como tengo las hierbas en mi  HUERTO pues tanto mejor jajaja. El de Anna tiene un tono verde muy bonito pero a mi me quedó de este tono, lo que si os aseguro es que es muy fino al paladar.
Ingredientes:
- 1 litro de orujo blanco.
- 7 hojas de menta.
- 7 hojas de laurel.
- 7 hojas de limón.
- 7 hojas de salvia.
- 7 hojas de hierbaluisa.
- 7 hojas de albahaca.
- 7 hojas de romero.
- 7 bayas de enebro.
- 3 clavos de especia.
- Una pizca de canela.
- Unas hebras de azafrán.

Para el almíbar.
- 500 g. de azúcar.
- 500 ml. de agua.
7

Preparación:
Colocar el orujo en un recipiente de cristal e incorporar todos los ingredientes. Tapar y dejar macerar 10 días. Pasado este tiempo preparar el almíbar cociendo el azúcar y el agua durante 5 minutos. Dejar enfriar y añadirlo a la maceración del orujo y las hierbas. Dejarlo macerar otros 10 días mas.
Pasado el tiempo filtrar y colocar en botellas. Servir muy frío.


1 comentario:

Alicia dijo...

El aroma de ese licor tiene que ser espectacular. Me encanta la receta, lo mismo me animo a hacer mi propio licor.
Bss

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online