De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de febrero de 2014

MERMELADA DE HIGOS Y PERAS.

Ya va siendo hora de publicar algo y como hace mucho que no os pongo una de mis mermeladas, aquí os traigo esta deliciosa mezcla. Ya sabéis de mi afición por mezclar frutas y os aseguro que esta no tiene desperdicio. Ahora al tema.
Ingredientes:
- 800 g. de higos. (Yo de mi huerto)
- 200 g. de peras. (Yo de mi huerto)
- 800 g. de azúcar o 250 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco los higos y las peras. Trocea la fruta unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.
Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco los higos y las peras. Coloca la fruta troceada en una olla con el azúcar o la fructosa y cuece unos 35-40 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

NOTA: Esta mermelada tiene unas 30 calorías por cucharada. Si utilizas fructosa las calorías se rebajan a la mitad, o sea, 15 calorías por cucharada.

8 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

una combinacion deliciosa

cristina dijo...

holaaa natiii que gusto verteee me encanta la combinación . como te gustan las mermeladas jiji y a mi que las hagas un beso wapa

María Teresa dijo...

Eres la reina de las mermeladas, pero con ese huerto tuyo no me extraña, yo mataba por diez metros de tierra y poder plantar como hacía antes.
Me encantan todas tus mermeladas.
Besitoss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se echaban de menos las mermeladas siendo tú la reina de las mermeladas, no se te escapa ningún sabor.
Qué rica con el sabor de estas dos frutas.
Besos.

Mijú dijo...

Nati siempre te digo que un lujo tu huerto ;)
Que estupendos los higos y muy buenas las peras, y que decir del limón que me encanta!! :)
Un saludito

Escuciplando dijo...

A pesar de ser de mermeladas, nunca acabo de animarme a mezclar las frutas, siempre creo que no me va a quedar bien. Esta que tú presentas, me parece ideal, la guardo por si acaso. Bs.

Unknown dijo...

Me salió muy espesa. Algún consejo ?

Nati dijo...

Desconocida si te sale una mermelada muy espesa cuecela menos. También puedes añadirle un poco de zumo de frutas y se arreglara la textura. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online