De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

30 de enero de 2014

ADZUKI CON CHORIZO.

Ya me he vuelto a retrasar, pero es que hay veces que se me va el santo al cielo y cuando me acuerdo de que tengo que publicar ¡estoy tan cansada! que me digo, bueno ya mañana, pero es que mañana no llega jajaja. Bueno como la anterior fue dulce esta vez toca salado. Como hace un poquito de frío vienen muy bien este tipo de platos de cuchara y las legumbres siempre son sanas. Esta legumbre es ADZUKI, me la enviaron hace tiempo de INT-SALIM. Fueron muy generosos con su regalo y esta receta la tengo hecha de hace mucho tiempo y por eso la publico para ver si consigo ponerme al día de tanta receta acumulada. Si no conocéis su web AQUI os dejo el enlace. Y ahora a por la receta.

 Ingredientes:
- 300 g. de adzuki.
- 1 zanahoria.
- 2 patatas medianas.
- 100 g. de chorizo.
- 4 trozos de tocino.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de pimiento choricero.
- 1,5 litros de caldo de verduras casero.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo el adzuki la noche anterior. Pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pela la zanahoria y las patatas, corta la primera en rodajas y chasca las patatas. Reserva. Coloca en el vaso el aceite y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Incorpora la cebolla y el ajo picados y rehoga 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Corta el chorizo a tu gusto y rehoga junto con la cebolla y el ajo 2 minutos, misma temperatura y velocidad. Ahora introduce el tocino 1 minuto mas a la misma velocidad y temperatura. Agrega la cucharada de pimiento choricero, los 300 g. de adzuki y el caldo. Programa 60 minutos, los primeros 10 minutos a temperatura Varoma después baja la temperatura a 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. A la mitad de tiempo añade la zanahoria y las patatas. Salpimenta el guiso y comprueba que esté tierno el adzuki. Si no es así programa 15-30 minutos mas.

Preparación convencional:
Pon en remojo el adzuki la noche anterior. Pica la cebolla y el ajo. Reserva. Pela la zanahoria y las patatas, corta la primera en rodajas y chasca las patatas. Reserva. Coloca en una cazuela el aceite y cuando esté caliente incorpora la cebolla y el ajo picados y rehoga hasta que se dore ligeramente. Corta el chorizo a tu gusto y rehoga junto con la cebolla y el ajo unos minutos. Ahora introduce el tocino y rehoga todo junto. Agrega la cucharada de pimiento choricero, los 300 g. de adzuki y el caldo. Cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y deja cocer 1 hora por lo menos. A la mitad de tiempo añade la zanahoria y las patatas. Salpimenta el guiso y comprueba que esté tierno el adzuki. Si no es así cuece un poco mas de tiempo..

10 comentarios:

Sopa Boba dijo...

Un capricho maravilloso, que yo me llevo para mi cocina, me ha encantado, y me lo apunto. En este blog, siempre hay maravillas.
http://unospicanyotrosno.blogspot.com

Sefa dijo...

Una rica receta de cuchara que me encanta, bsss.sefa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato muy de esta época. Los adzuki suelo hacerlos con verduras, calabaza y algas.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Un plato el cual apetece mucho amiga en estas fechas de tanto frío.Buenas noches cielo.

mar dijo...

a menear la cuchara se ha dicho! :) que ricooooooooooo me gusta el nombre también. Besucos

garlutti dijo...

Nunca los probé ,la verdad es que se ve deliciosa besos

MARÍA JESÚS dijo...

No he probado esta receta nunca pero viendo el aspecto tan rico apetece y mucho...besitos y buen finde

Marta dijo...

Un plato de cuchara para estos frios viene de maravilla, muy rico.
Besitos guapa

Cabriola dijo...

no conocía esta legumbre, pero tiene una pinta con todos esos acompañantes...jajaja de muerte!
un besazo

Nenalinda dijo...

Te puedes creer que aun no he provado esa legumbre y tengo varias recetas que se ahcen con ella entre ellas un bizcoxo , a ver si me pongo las pilas y le digo en el herbolario que me la pida.
Te ha quedado un plato de relujooooooo que seguro estaba de rexupete.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online