De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

11 de enero de 2013

TIGRES

Ya tenía ganas de publicar esta receta.En mi casa es un clásico de las Navidades, no me permiten que no los prepare jajaja. Este año han sido un poco accidentados para mi claro. Os cuento, esta receta no me gusta prepararla en la thermomix porque, al estar húmedos los mejillones, cuando los pico se hace una pasta mas que picarse y en casa no les gusta tanto, pero si que se pueden hacer. De hecho os voy a poner como los hice en su día pero insisto no me convence la textura que queda. Bueno pues este año al prepararlos me corté en un dedo un buen tajo con el cuchillo. Siempre he dicho que hacer 2 cosas a la vez no hay armonía pero 3 ni os cuento jajaja. En este caso cuando picaba los mejillones con mi megacuchillo, cocía a la vez unos langostinos y en un momento desvié un segundo la vista hacia la cazuela para ver si hervía el agua y me llevé media uña con su carne correspondiente del dedo corazón de la mano izquierda. Menos mal que enseguida me lo presioné  se quedó muy pegadito con ayuda de una tirita. Ahora tengo cuidado de que no se me enganche porque con lo burra que soy seguro que me la arranco jajaja. Imaginaros mi mano izquierda con el dedo corazón tieso jajaja. Ni que lo hubiera hecho aposta jajaja. Al día siguiente tuve a mi madre lavando cabezas todo el día y encima era Nochevieja, que palizón se dio la pobre. Luego la compensé con una excelente cena jajaja.
Ingredientes:
- 2 kilos de mejillones.
- 1 cebolla. (Hnos Aparici)
- 2 dientes de ajo.(Hnos Aparici)
- 100 g.  de mantequilla.( Imperial)
- 100 g.  de harina. (Saiz, Santa Rita o Harimsa)
- 1 litro de leche. (Central Lechera Asturiana)
- Guindillas (opcional)
- Sal.
- Pimienta. (Carmencita)
- Nuez moscada. (Carmencita)

Preparación convencional:
Pica los dientes de ajo y reserva.




Pica la cebolla y reserva también.


Pon la mantequilla en una sartén y lleva al fuego para que se derrita.

Cuece los mejillones en una olla al vapor y

pícalos en trozos no muy grandes.
Sofríe primero el ajo, a continuación la cebolla y por último los mejillones troceados. Rehoga todo unos minutos.
Incorpora la harina y sofríe hasta que se tueste un poco para que la masa no sepa a harina cruda.

Antes de añadir la leche rehoga todo unos 10 minutos a fuego lento.

Ahora incorpora la leche templada y remueve constantemente para que no se pegue.
Agrega las guindillas y sigue cocinando por lo menos unos 25- 30 minutos



Hasta que veas que tiene esta textura aproximadamente. Salpimenta y aromatiza con nuez moscada. Retira las guindillas.


Rellena las valvas de los mejillones con la masa y
deja enfriar.
Yo empano con pan rallado,
huevo y por último


otra vez pan rallado, para mi queda mas consistente el empanado
Guarda en la nevera. Fríelos en aceite caliente y escurre sobre papel absorbente.













Preparación con Thermomix:
Coloca un litro de agua en el vaso y programa 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Coloca encima el Varoma con los mejillones para que se abran al vapor. Limpia el vaso y pica los dientes de ajo unos segundos a velocidad 3-4-5 y reserva. Pica la cebolla unos segundos a la misma velocidad anterior y reserva también. Pica los mejillones unos segundos a velocidad 3-4 y reserva. Vierte la mantequilla en el vaso y programa 3 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Sofríe los ajos 1 minuto, temperatura 100 º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la cebolla y rehoga 3 minutos a la misma velocidad y temperatura. Agrega los mejillones y programa otros 3 minutos a la misma temperatura y velocidad. Ahora añade la harina y programa 5 minutos temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Vierte la leche, las guindillas y programa 30 minutos, temperatura varoma los 10 primeros minutos y 90º los 20 minutos siguientes. Salpimenta y aromatiza con nuez moscada. Retira las guindillas.Rellena las valvas de los mejillones con la masa y deja enfriar. Yo empano con pan rallado, huevo y por último otra vez pan rallado, para mi queda mas consistente el empanado. Guarda en la nevera. Fríelos en aceite caliente y escurre sobre papel absorbente.

9 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ummmm no me acuerdo cuando fue la ultima vez que los hice ,los hago parecidos pero yo dejo el mejillon entero no lo troceo.
Que p....a lo del tajazo con el cuxillo a mi es una de las cosas que mas miedo me da y lo molesto que es despues todo se enganxa ahi.
Seguro que tu mami fue una ayudante de lujo.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

José Manuel dijo...

Que buenos. En mi pueblo lo ponen de tapa en muchos bares y es una delicia.

Saludos

Quiero ser súper famosa dijo...

Ainss! Cuando te leía me dolia el dedooo!
Pero que bruta eres mare mia. La verdad es que siempre pasan estas cosas cuando una tiene más trabajo.
hacía días que no entraba a verte Nati he tenido a las blogueras abandonadas y mira que lo siento.
Me han gustado los mejillones un montón. No los he hecho nunca, aunque si los he comído, pero es que los tuyos son bárbaros... Vaya pinta!... Me llevo el link, porque es que además me encantan.
Un abrazo y cuidate el dedito
Besin!

Adita Donaire dijo...

Muy ricos te han quedado a mi me encantan hace poco también los hice, besos

Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga, los tigres me encantan mi hija los hace como tú muy ricos.Besos

Dharma dijo...

Nati, siento lo del corte de tu dedo, espero que ya este mejorcito, que te hace mucha falta, jeje
Los mejillones una pasada, a mi me encantan y no te creerás que no los he hecho nunca, pero siempre que voy a un bar aquí en Madrid, los pido, jo soy de lo peor. Haber si me animo con tu receta.

Un beso preciosa

♥ Ana dijo...

Nati, me está doliendo el dedo sólo de pensarlo y no es porque duela mucho cuando te cortas, porque casi ni te enteras, lo malo viene después, que si no te vendas bien el dedo, te lo enganchas en todas partes y encima, notas como un latido molestísimo en él, espero que se te cure pronto, cuídate ese dedito, que, aunque tengas 9 más, mejor tener los 10, jajajaja
Me encantan los tigres pero como soy una vaga, los hago pocas veces por el trabajo que llevan, pero, cuando me pongo, hago muchos y los congelo, riquísimos
Besines

María Teresa dijo...

Hoy compro mejillones y los hago, mira que me gustan y no los he hecho nunca.
Una vez me dijo una amiga, que no se yo eso de amiga, pero bueno, hija, lleva más cuidado así no te cortarás, a lo que le contesté yo, mira si no hubiese cocinado hoy no me habría cortado, tengo que hacer como tú, comprar pizza cuando viene alguien a cenar....en fin.
Que son cosas que nos tienen que pasar, vamos con mil cosas a la vez y no puede ser y siempre con prisas.
Un besote y estpero que este año venga cargado de salud y trabajo, la alegría ya la pondremos nosotras, verdad???

Esperanza Fernández dijo...

Este "animal"= tigre nos encanta en casa.
Aún ayer comimos de ellos. Los hago como tu...así que están ricos ricos.
Un abrazo

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online