De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

31 de enero de 2013

TARTA DE MANZANA AL MICROONDAS

La receta de hoy se la dedico a mi querida Mª JESUS (NENALINDA)que está de CUMPLEBLOG. Ya hace 4 años que empezó esta andadura blogueril y como esta receta se la copié a ella, la publico para que vea que aunque no pueda visitarla con la asiduidad que me gustaría, la quiero un montón y tomo buena nota de sus fabulosas recetas. Esta tarta es muy rápida de hacer y una de las mejores tartas de manzana que he probado. Yo he sustituido la mermelada por un almíbar con gelatina.
Ingredientes:
- 250 mil de leche. (Central Lechera Asturiana)
- 100 g. de azúcar (Azucarera)
- 100 g. de harina. (Felix Saiz), (Santa Rita) o (Harimsa)
- 3 huevos.( De mis gallinas)
- 30 g. de mantequilla.(Imperial)
- 1 cucharada de levadura.
- 3 manzanas. (Yo de mi huerto) pero bien podéis usar (Val Venosta) o (Marlene)
Para decorar:
- 50 ml. de agua.
- 50 g. de azúcar.
- El zumo de medio limón. (Yo de mi huerto)
- 1 hoja de gelatina.
- Guindas.

Preparación con Thermomix:
Vierte la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programa 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Incorpora los huevos, la harina y la levadura y bate todo 1 minuto, velocidad 3-4-5. Pela las manzanas y córtalas en laminas finas, reserva una de ellas para decorar. Mezcla 2 de las manzanas con la crema anterior y vierte sobre un molde engrasado. Coloca por encima las láminas reservadas. Mete el molde en el microondas 7 minutos a 600 vatios y 10 minutos a 800 vatios. Gratina la tarta 2-3 minutos. Deja reposar dentro del micro sin abrir 5 minutos mas. Pon en remojo la gelatina y prepara el almíbar con el agua, el limón y el azúcar. Disuelve la gelatina en el almíbar caliente y pincela la superficie de la tarta. Decora con una guinda.

Preparación convencional:
Vierte la leche, el azúcar y la mantequilla en un bol apto para el microondas, introdúcelo en el microondas 1 minuto y medio hasta que la leche se temple y se disuelva la mantequilla. Incorpora los huevos batidos, la harina y la levadura y bate todo con una batidora. Pela las manzanas y córtalas en laminas finas, reserva una de ellas para decorar. Mezcla 2 de las manzanas con la crema anterior y vierte sobre un molde engrasado. Coloca por encima las láminas de manzana reservadas. Mete el molde en el microondas 7 minutos a 600 vatios y 10 minutos a 800 vatios. Gratina la tarta 2-3 minutos. Deja reposar dentro del micro sin abrir 5 minutos mas. Pon en remojo la gelatina y prepara el almíbar con el agua, el limón y el azúcar. Disuelve la gelatina en el almíbar caliente y pincela la superficie de la tarta. Decora con una guinda.


14 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Me gusta cocinar con microondas y esta tarta se ve divina,fabulosa.Besos.

Angie Perles dijo...

Qué fácil y buena, no??? Estoy por levantarme del sofá y hacérmela ahora mismo! Ya te contaré si me resisto o no... Un besazo!

Loladealmeria dijo...

Nati, que rica y que fácil y sencilla de hacer. Me has dejado sorprendida. Que pinta mas buena tiene.
La verdad es que ya no hay excusas para no cocinar.
Felicitar a Nenalinda por su cumpleblog. ¡¡ como pasa el tiempo ¡¡¡
Bss guapa, desde Almeria

Dharma dijo...

Nati, que tarta tan rica, yo también tengo Thermomix desde hace ufff ya no se los años, casi desde la primera naranjita. Ademas fui representante en mi juventud para poder conseguir la mía.
Me parece una maravilla que hagas esta tarta en homenaje a Nenalinda en su cumpleblog, dice mucho de tu carisma.

Un besote

maria --decorecetas-- dijo...

te ha quedado divina wapa! feliz finde

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buena y encima rápida de hacer, así que tomo nota y la preparo ipsofacto, besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Deliciosa Nati, nunca la he hecho asi, pero me llevo tu receta y lo remedio.
Besos. Lola

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ese corte es una perdición y que sea tan rápida de hacer es un peligro.
Besos.

Olguichi dijo...

Estupendísima receta!Me ha encantado!

Olguichi dijo...

Bufff!!! Qué cosa tan rica!!! me encanta...Besos

Olguichi dijo...

Simplemente espectacular!

Olguichi dijo...

Pero qué cosa taaaaaaaan rica!!!

Angie Perles dijo...

Te lo advertí... No he podido resistirme... Qué delicia! Gracias por recordármela, Nati! Un besazo.

Nenalinda dijo...

Muchaaaaaaaaas graciasssssss pesiosa siento no haber venido antes a verla pero he estado trabajando en el turno de tarde y no doy mas .
Te ha quedado de relujooooooooo tomo nota de tus cambios para la cobertura ,te ha quedado espectaculaaaaaaaaar.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online