De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

10 de enero de 2013

POSTRE DE NARANJAS AL CARAMELO.

Voy a ver si me pongo al día también en los concursos y empiezo a participar. Con esta receta participo en el concurso de cítricos del blog CUQUIN MAGAZINE que lo patrocina LE CREUSET. Esta receta es super fácil de hacer y os aseguro que es una auténtica delicia. La preparo bastante a menudo sobre todo cuando tengo las naranjas de mi huerto.

Ingredientes:
- 4 naranjas. (Yo de mi huerto)
- 200 ml de nata. (Central Lechera Asturiana)
- 50 g.  de azúcar. (Azucarera)
- Caramelo líquido.
- Nueces de California.
- Menta o hierbabuena para decorar. (Yo de mi huerto)

Preparación con thermomix:
Monta la nata con el azúcar con la mariposa a velocidad 3 y medio un minuto aproximadamente. Reserva.  Pela las naranjas sin que quede nada de parte blanca. Córtalas en rodajas y colócalas en una fuente o en platos individuales. Vierte un poco de caramelo líquido sobre las naranjas. Rellena el centro de la fuente con la nata montada. Coloca las nueces por encima y rocía con un poco mas de caramelo líquido. Decora con la menta o la hierbabuena.




Preparación tradicional:
Pela las naranjas sin que quede nada de parte blanca. Córtalas en rodajas y colócalas en una fuente o en platos individuales. Vierte un poco de caramelo líquido sobre las naranjas. Monta la nata con una batidora de barillas y rellena el centro de la fuente con ella. Coloca las nueces por encima y rocía con un poco mas de caramelo líquido. Decora con la menta o la hierbabuena.

NOTA: Este postre tiene unas 360 calorías por persona.


25 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

mmmmmm, que buena pinta!! te quedó un postre perfecto!

Mika dijo...

Mucha suerte con el concurso, una propuesta estupenda! Me gusta mucho! Besitos

señorita mandarina dijo...

aiiins dios mio que cosa mas sencilla y riquisima

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Nati, feliz año guapetona.
Espero que vayas animándote y si hay gente que no es de ley tú ni caso, céntrate en lo que te gusta y en tus recetas, pero no te desanimes que en la vida hay de todo.
Es una manera más festiva de presentar las naranjas. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
Besos.

Dharma dijo...

Nati, una receta sencilla y seguro que exquisita, y ademas con la suerte que tienes de tener huerto, que envidia me das chiquilla.

Un besito

Mijú dijo...

Que buenas con miel y nueces.
Suerte para el concurso.
Un saludito

sandra/ josemaria dijo...

mucha suerte con el concurso te ha quedado genial y tiene que estar de vicio

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Nati, feliz año! Me encanta este postre, sencillo y de una excelente presentación. Suerte en los concursos! Un beso,

Maria Sanchez dijo...

Un postre muy rico, aunque demasiadas calorias para mi.
Besos

~Lexibule~ dijo...

Je me délecte devant tes si jolies photos;) Bon jeudi!!xxx

José Manuel dijo...

Se ve estupendo el postre de hoy, me encanta.

Saludos

Cabriola dijo...

maravilloso postre. te deseo mucha suerte !!

Angie Perles dijo...

Ya sabes que me encantan tus postres frutales, así que... otra que te copio! Besos!

Toñi Sempere dijo...

Ay.... que buenisima pinta tiene asi la naranja... quien se puede resistir??

Rosita Vargas dijo...

Luce muy rico es una delicia al paladar quiero un trozo ,abrazos y abrazos.

roci dijo...

Pasa el plato que le doy el visto bueno, je, je, Suerte en el concurso guapa!

María Jesús dijo...

La verdad es que el postre se ve tan estupendo, que no puedo casi ni mirar por la buena pinta que tienen, porque me ha puesto los dientes largos, ummmmm delicioso

Nenalinda dijo...

Ummmm que pinta por diooos eso tiene que estar de muete relenta ,muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil potita miaaa.

Doris mis cosillas dijo...

Me estupenda receta y muy sana, gracias hermosa.Besos

SUSANNA dijo...

Hola nati guapa tu

Me alegra un montón que empieces a "calentar motores", mucha suerte en el concurso, hoy, mañana y siempre

Me encanta tu propuesta es de estas de poner el dedo...humm


Mil petonets Susanna

Driwrgy dijo...

"Nararas", qué ricas! Y sin los naranjos son tuyos, más!! Vamos a tener que hacer tu y yo un trato. Para la próxima, yo pongo las nueces del nogal que tengo frente a mi piscina y tú las naranjas ;). Hoy menú completito para "tu niña", ya sólo me falta una chupilitrina para tenerme contenta pa tó el día, ji ji ji. Besotes.

Driwrgy dijo...

"Nararas", qué ricas! Y sin los naranjos son tuyos, más!! Vamos a tener que hacer tu y yo un trato. Para la próxima, yo pongo las nueces del nogal que tengo frente a mi piscina y tú las naranjas ;). Hoy menú completito para "tu niña", ya sólo me falta una chupilitrina para tenerme contenta pa tó el día, ji ji ji. Besotes.

Driwrgy dijo...

Ahmmm, y mucha suerte!!!

Lila dijo...

Si es que hija todo lo haces bien!!!!
QUe pinta tan rica tienen esas naranjas, y si encima son tuyas mas ricasn aun.
Un besazo preciosa

SalyPimienta dijo...

Pero que buena pinta!! Si ya lo estoy saboreando solo con verlo!! Yo tambien tengo un blog de cocina y esta receta me la apunto porque tiene que estar buenisima (bueno, esta y alguna mas que he visto por ahí). Aun estoy empezando y no tengo muchas recetas pero por si te apetece pasarte por alli te dejo mi enlace:
http://salypimientarecetascocina.blogspot.com.es/

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online