De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

14 de enero de 2013

MAGDALENAS DE LIMÓN Y CANELA.

Hoy he preparado estas magdalenas porque me sobraban unos pocos huevos de las gallinas que tengo. Primero puse 8 y hace poco metimos otras 9. Estas últimas son mas jóvenes que las primeras que pusimos y ponen los huevos mas pequeños, así que, como no pesan mas de 60 gramos me los quedo yo y el resto los vendo a mis amistades y clientas.Quedan muy esponjosas y el toque de limón y canela las hacen deliciosas.
Ingredientes:
- 250 g. de azúcar. (Azucarera)
- 250 g. de huevos (6 huevos de los pequeños) (Yo de mis gallinas)
- 250 ml. de aceite de girasol.
- 250 g. de harina. (Felix Saiz) (harimsa) o (Santa Rita)
- 5 g. de levadura.
- Ralladura de 1 limón (Yo de mi huerto)
- 2 cucharadas de canela molida. (Carmencita)

Preparación con thermomix:
Coloca la harina, la canela y la levadura en el vaso y programa 30 segundos a velocidad progresiva para airear la harina. Reserva. Coloca la mariposa en el vaso y bate los huevos con el azúcar durante 2 minutos a velocidad 3 y medio. Vierte por el vocal con el cubilete puesto el aceite mientras bates todo a velocidad 2. Saca la mariposa y añade la harina, la canela y la levadura a cucharadas. Bate todo a velocidad 3 hasta que esté todo bien mezclado. Añade la piel del limón rallada y guarda la mezcla en la nevera durante un par de horas. Precalienta el horno a 250º. Rellena 3/4 partes de las cápsulas, espolvorea con un poco de azúcar, un poco de canela  y hornea durante unos 10 minutos.
Mirar que esponjosas han quedado.
Preparación convencional:
Tamiza la harina, la canela, la levadura y reserva. Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina. Vierte el aceite a chorro fino mientras sigues batiendo. Añade la harina, la canela y la levadura a cucharadas. Bate hasta que esté todo bien mezclado. Añade la piel del limón rallada y guarda la mezcla en la nevera durante un par de horas. Precalienta el horno a 250º. Rellena 3/4 partes de las cápsulas, espolvorea con un poco de azúcar, un poco de canela  y hornea durante unos 10 minutos.

15 comentarios:

Amanda dijo...

¡Qué buenas!
Mañana quiero cuatro para desayunar.
;-D

José Manuel dijo...

Se ven estupendas.

Saludos

maria --decorecetas-- dijo...

pero que esponjosas te quedaron!

fimere dijo...

ils sont bien tentants avec leur goût bien citronné
bonne journée

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buen copete te ha quedado!
Han de estar deliciosas con huevos recién puestos y la ralladura de tus limones, todo con mucho sabor.
Besos guapetona que tengas una feliz semana!

Driwrgy dijo...

Tendré que empezar a "odiarte" porque es justo lo que lleva días apeteciéndome tomar pero por flojera no me pongo y vas tú, y me las plantas en las narices, con la pintaza que tienen. Tengo un agujero en el estómagooo y tó por culpa de tus magdalenas. Mmmm...

María Jesús dijo...

De canela que ricas y además con limón…… me gustan mucho , hoy he publicado precisamente un kringle con canela y que me encanta…..

Las recetas de Tere dijo...

Hola Nati, te deseo lo mejor para este año...Estas magdalenas se ven deliciosas..

Muchos besos...

Angie Perles dijo...

Estás que no paras, eh? Me alegro un montón. Otra cosa por la que me da pena estar tan lejos, no ayudarte a gastar los excedentes de tu huerto y tus gallinas! jajaja. Deliciosa receta. Hoy voy a hacer tus naranjas al caramelo, ya te contaré. Un besazo!

Mijú dijo...

A mi el limón me encanta, buenoooo que miguita.
Nati que quiero ya que este comentario te llegue que te he puesto varios y nada desde el otro día que estaba un poquito así.
Un saludito

Escuciplando dijo...

Muy ricas, apetecen para desayunar todos los días, pero... no puede ser!!. Si las hubiera pillado en Navidad que me lo salté todo... . Bs.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que pintaza Nati, y yo aqui sufriendo con mi café solo para bajar esos kilitos que he puesto con los polvorones.
Besos. Lola

María dijo...

Te han quedado unas magdalenas preciosas, con una miga espectacular, hechas con esos ricos huevos no pueden ser mas buenas y sabrosas. Un besazo

CHARO dijo...

te las copio, la miga que tienen me ha encantado!! tengo una duda existencial con eso de los huevos... el peso es sin cáscara verdad? a cuantos huevos L equivaldrían?

CHARO dijo...

te las copio, la miga que tienen me ha encantado!! tengo una duda existencial con eso de los huevos... el peso es sin cáscara verdad? a cuantos huevos L equivaldrían?

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online