De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

20 de enero de 2013

LECHE FRITA.

Para la entrada de hoy como es domingo he pesado en este dulce tan fino al paladar. Mira que me gusta a mi la leche frita, es de las pocas formas en las que la tomo. Rebozada con canela y azúcar o con coco son unos bocados de lujo.

Ingredientes:
- 1 l.  de leche (Central lechera Asturiana)
- 1 ramita de canela. (Carmencita)
- La piel de una naranja. (Yo de mi huerto)
- 175 g. de azúcar. (Azucarera)
- 100 g. de maicena.
Para rebozar:
- Huevos (Yo de mis gallinas)
- Harina. (Felix Saiz, Santa Rita o Harimsa)
- Aceite. (Los carrizos)
- Azúcar (Azucarera)
- Canela en polvo (Carmencita)
- Coco rallado.
.
Preparación con thermomix:
Vierte 750 ml. de leche en el vaso junto con la canela y la piel de naranja. Programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca la canela y la piel de la naranja, añade el azúcar y mezcla 30 segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Disuelve la maicena en los 250 ml. de leche reservada y añade a la leche con azúcar. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Vierte la preparación en una fuente dejando un espesor de 2-3 cm. Tapa con film y deja enfriar. Una vez fría la preparación corta en cuadrados regulares y pasa cada trozo por harina y huevo. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel absorbente. Prepara 2 platos, uno con azúcar y canela y otro con azúcar y coco rallado. Reboza la leche frita por la canela o el coco a tu gusto.
Preparación convencional:
Vierte 750 ml. de leche en un cazo junto con la canela y la piel de naranja. Lleva al fuego hasta que comience a hervir.  Añade el azúcar y mezcla hasta que se disuelva por completo. Deja infusionar unos minutos. Saca la canela y la piel de la naranja  Disuelve la maicena en los 250 ml. de leche reservada y añade a la leche con azúcar. Cuece hasta que espese. Vierte la preparación en una fuente dejando un espesor de 2-3 cm. Tapa con film y deja enfriar. Una vez fría la preparación corta en cuadrados regulares y pasa cada trozo por harina y huevo. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel absorbente. Prepara 2 platos, uno con azúcar y canela y otro con azúcar y coco rallado. Reboza la leche frita por la canela o el coco a tu gusto.

18 comentarios:

Vidifer dijo...

Qué rica te ha quedado, hasta aquí me llega el olor, jejeje. Besossss

José Manuel dijo...

Que rica, que de tiempo que no la pruebo.

Saludos

Sefa dijo...

Hace un monton de tiempo que no la preparo, la pongo en pendientes con
coco nunca la he comido, bsssssss.sefa

TESVA dijo...

Me encanta la leche frita, yo la hago muchas veces, y cuando salgo a comer a fuera también la pido de postre, tengo la thermomix pero siempre la hago covencional, la prosima vez la hago en mi th.
un abrazo

Doris mis cosillas dijo...

Te quedaron geniales huuuu delicosas.Besos reina

Adita Donaire dijo...

Muy rica en casa nos encanta besos

Unknown dijo...

De lujo esa leche frita!!! Qué envidia me das cuando leo los ingredientes y pone "yo de mi huerto" y "yo de mis gallinas"...
Un besote guapa.

Paula dijo...

este postre me lo ha pedido mi padre en infinidada de ocasiones, pero me resito a hacerselo a un diabético, jajaja

Besos. Paula

Amanda dijo...

Y yo que nunca la he probado.
A ver si un día me pongo manos a la obra.
Besitos.
;)

roci dijo...

No te lo vas a creer pero nunca la he hecho! y a mi marido le encanta.... tengo que hacerlas ya!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta la leche frita. Siempre la he rebozado con azúcar y canela, pero con coco debe estar muy rico también.
Besos.

Maria Sanchez dijo...

Que rica!! en casa nos gusta mucho.
Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Madre mia que rica, ya va apeteciendo.
Besos. Lola

MARÍA JESÚS dijo...

Nati qué ricaaaaa, besitos guapa

María dijo...

A mi tambien ,me gusta mucho, y a ti te ha quedado divina, con coco nunca la he probado, pero seguro que esta deliciosa, como con azucar y canela. Mil besicos amiga

M A Y dijo...

Es muy rica y que bien teha quedado!!
Besos!!

Ralu. De camino a mi cocina dijo...

Qué recuerdos me trae la leche frita. Con lo fácil que es y casi nunca la hago... Gracias por recordarla. Bezitos.

Choni Anastasio dijo...

Yo mejor me quedo con estas cosillas porque las maravillas que hacéis modelando no es lo mio jamia... sois verdaderas artistas!!!
Saluditossssssssss

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online