De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

15 de enero de 2013

GALLETAS DE MANZANA.

Bueno y aquí os traigo la receta de hoy para no perder las buenas costumbres jajaja. Estas galletas las preparé este verano cuando empezaban las manzanas de mi huerto. Es sencillita y rápida de preparar. Un lujo para un desayuno, una merienda o simplemente por placer jajaja.
Ingredientes:
- 75 g. de mantequilla a temperatura ambiente. (Imperial)
- 75 g. de azúcar moreno. (Azucarera)
- 1 huevo. (Yo de mis gallinas)
- 200 g. de harina. (Felix Saiz), (Santa Rita) o (Harimsa)
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de canea. (Carmencita)
- 1 manzana grande o 2 pequeñas. (Yo de mi huerto), (Valvenosta) o (Marlene)
- 1/2 cubilete de agua.
- Sal.

Preparación con Thermomix:
Precalienta el horno a 175º. Coloca la mariposa en el vaso y bate la mantequilla junto con el azúcar 1-2 minutos a velocidad 3 y medio. Reserva. Pela la manzana y tritura junto con el agua y el huevo a velocidad progresiva 4-6-8 hasta obtener un puré. Incorpora la mantequilla batida, la harina con la levadura, la canela y la pizca de sal. Programa 3 minutos, velocidad 3 y medio.
Forra una bandeja de horno con papel de hornear y ve depositando cucharadas de masa sobre ella. Hornea unos 12-15 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 175º. Bate la mantequilla junto con el azúcar 1-2 minutos hasta que esté bien mezclada. Reserva. Pela la manzana y tritura junto con el agua y el huevo con una batidora hasta obtener un puré. Incorpora la mantequilla batida, la harina con la levadura, la canela y la pizca de sal. Mezcla todo hasta obtener una masa fina.
Forra una bandeja de horno con papel de hornear y ve depositando cucharadas de masa sobre ella. Hornea unos 12-15 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.

19 comentarios:

José Manuel dijo...

Que buenas se ven.

Saludos

Amanda dijo...

Deben estar deliciosas.
;)

Toñi Sempere dijo...

oye que ricas!! esto me lo anoto para cuando tenga alguna manzanita ahí olvidada por la nevera. :)

Doris mis cosillas dijo...

Mia amiga que apetecen huuuuu deliciosas.Besos

asj dijo...

Menudas galletas ricas te quedaron y encima caseritas.

besos

M A Y dijo...

Que buenas tienen que estar, me quedo por aquí mirando, con tu permiso. Un abrazo!!

Miquel dijo...

buenas galletas
beso

Nenalinda dijo...

Madre del amor hermoso xiquilla vaya ritmo que llevas ,si me descuido no queda nada ,las magdalenas tenian que estar de vicio que corte ummmmmmmm.
Los pimientos del piquillo caramelizados fantasticos como estas galletas de manzana ,que pena que ya no quede ninguna.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ahora me voy a dormir,pero me llevo un par para el desayuno, tengo que comprobar lo ricas que están con manzana.
Besos guapetona.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Cuanto tiempo Nati, me alegro de visitar tu blog y ver esas deliciosas galletas, que estan diciendo comeme, besos y feliz miercoles
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Unknown dijo...

Que buena pinta! Pues no me han parecido a primera vista molletes?? Jajaja!!!!
Un beso!

Driwrgy dijo...

Me declaro en huelga, así no hay quien te siga! xD Las galletas seguro que estaba mú ricas y habrian quedado mú monas con un cortador de manzana, como las de la famosa marca ;) Bss.

Anyol Blog dijo...

Riquisimas, ya me gustaria pegarles un bocado.

Driwrgy dijo...

No me di cuenta de ese paso porque sólo leí y los ingredientes :$$$-

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ricas estas galletas Nati, me encanta el saborcito de la manzana besitossss

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

De manzana no las he probado, Nati, pero me parecen muy ricas, hombre las tuyas más que tienes las manzanas de tu huerto. Menudo huerto que debes de tener, que envidia.
Besos. Lola

Mari Nuñez dijo...

Deben ser unas delicias. Me encanto la combinación de la mermelada de pera con melocotón

Mari Nuñez dijo...

Deben ser unas delicias esta galletas. También me encanto la combinación de la mermelada de pera y melocotón.

Un saludo y Que este 2013 sea de gran bendición para ti.

Un abrazo

roci dijo...

EStas seguro que las pruebo! que ricas tienen que estar,! Vaya ritmo que llevas, que stresss... Un besote guapa

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online