De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

29 de enero de 2013

FLAN DE MANZANA 2

Ayer me fue imposible hacer mi publicación diaria, pero de donde no hay no se puede sacar, jajaja. Asi pues hoy toca doble. En esta receta os pongo un flan que vi hacer a Arguiñano hace muchísimo tiempo, es rápido y os aseguro que delicioso. Ahora que se acerca la temporada de fresas viene ideal.
Ingredientes:
- 250 ml de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 200 ml de leche condensada.
- 2 manzanas. (Yo de mi huerto) o (Valvenosta) o (Marlene)
- 2 huevos. ( De mis gallinas)
- 2 ramas de canela. (Carmencita)
- 250 g. de fresas.
- 2 yogures. (Delicatessen la Ermita)
- Caramelo líquido.
Para decorar:
- Caramelo líquido.
- Menta fresca. (Yo de mi huerto)
- Grosellas.
- Frambuesas. (Yo de mi huerto)
- Nata montada. (Central Lechera Asturiana)

Preparación con thermomix:
Pon a cocer la leche con las dos ramas de canela 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Reserva y deja enfriar. Pela las manzanas, trocéalas y colócalas en un bol de cristal. Tápalo con film de cocina e introduce en el microondas durante 5 minutos.
Cubre el fondo de los moldes con el caramelo. Coloca en cada molde unos trozos de manzana. Bate los huevos, la leche condensada y la leche 30 segundos, velocidad 2-3. Vierte la mezcla sobre los moldes. Introduce en el microondas a potencia media, durante 7 minutos.
Coloca en el vaso los yogures y las fresas limpias y sin rabo. Tritura unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5 hasta conseguir una crema ligera. Sirve en cada plato, un poco de crema de fresas y un flan. Decora con grosellas, hojas de menta,
Preparación convencional:
Pon a cocer la leche con las dos ramas de canela en un cazo. Deja enfriar. Pela las manzanas, trocéalas y colócalas en un bol de cristal. Tápalo con film de cocina e introduce en el microondas durante 5 minutos.
Pon el azúcar, unas gotas de zumo de limón y otras de agua en una sartén al fuego hasta conseguir un caramelo tostado. Cubre el fondo de los moldes con el caramelo. Coloca en cada molde unos trozos de manzana.
Bate los huevos en un bol, añade la leche condensada e incorpora la leche poco a poco sin dejar de batir. Vierte la mezcla sobre los moldes. Introduce en el microondas a potencia media, durante 7 minutos.
Coloca en una jarra los yogures y las fresas limpias y sin rabo. Tritura con una batidora hasta conseguir una crema ligera. Sirve en cada plato, un poco de crema de fresas y un flan. Decora con grosellas, hojas de menta,  nata, frambuesas y caramelo líquido.
NOTA: Si queréis hacerlo fuera de temporada de fresas solo tenéis que utilizar helado de fresa de esos de corte y listo.

7 comentarios:

JL Gupanla dijo...

La pinta es estupenda, tine que estar delicioso y encima se hace muy rápido...y en microondas!!, a tener en cuenta...!! bss

María Alonso dijo...

Un flan delicioso, de lo más apetecible y con ese acompañamiento.
Besinos

Afri & Loli dijo...

Ay Nati ...te admiro por poder publicar todos los dias aunque ayer faltaste a la cita hoy nos traes un faln para quitarse el sombreto..yo le pongo de todo y con un poquito de helado
bss
loli

José Manuel dijo...

Que rico, me encantan los flanes

sandra/ josemaria dijo...

yo quiero que bueno tiene que estar

sole | puragula.wordpress.com dijo...

nunca comí flan de manzana, se ve muy rico! disfruten la temporada! :)

Joaquina dijo...

Con esos ingredientes, solo puede estar "divino"... riquísimo. besitos,

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online