De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de enero de 2013

ATADILLOS DE COL Y MORCILLA.

Que buena sale esta receta, hace un montón que la tengo hecha y hoy me he animado a publicarla. Es de esas recetas que te sorprenden para bien y que repites con cierta regularidad.

Ingredientes:
- Hojas de col. (Yo de mi huerto)
- Una morcilla de arroz. (Ríos)
- 50 g. de beicon.
- 2 cucharadas de aove (Los Carrizos) o (Mueloliva)

Preparación con Thermomix:
Separa las hojas de la col, lávalas y reserva. Pon en el vaso 1 litro de agua y programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Coloca el varoma encima del vaso y las hojas de col dentro. Reserva las hojas. Pica el beicon unos segundos, velocidad 3-4. Reserva. Vierte el aceite en el vaso y programa 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1. Quita la piel a la morcilla e introdúcela en el vaso. Pica unos segundos y programa 2 minutos, temperatura 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el beicon y programa otros 2 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Rellena las hojas de col con la morcilla y ata con un poco de hilo de bramante. Dora los rollitos en una sartén. Sirve bien calientes.

Preparación convencional:
Separa las hojas de la col, lávalas y reserva. Pon en una cazuela agua y escalda las hojas de col unos minutos. Pica el beicon. Reserva. Pon el aceite en una sartén y sofríe la morcilla a la que le habrás quitado la piel. Incorpora el beicon sofríe un poco mas. Rellena las hojas de col con la morcilla y ata con un poco de hilo de bramante. Dora los rollitos en una sartén. Sirve bien calientes.

15 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

tienen que estar de vicio

Delicias Baruz dijo...

Perfecto en cuanta a la presentación y el sabor ni te cuento, una delicia. Un abrazo, Clara.

José Manuel dijo...

Que iteresate, me gusta

Dolors dijo...

Buenísima!
Un abrazo

MARÍA JESÚS dijo...

Qué originales estos ataditos Nati,...riquísimos, besitos guapa

Encarni dijo...

Hola Nati, estos paquetitos te han quedado geniales y seguro que riquísimos. A mi me encanta la morcilla. Un besazo guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una sorpresa de relleno con esa morcilla tan rica que no repite nada.
Besos.

la cocina del titi dijo...

Excelente tiene que estar que con la morcilla de arroz y la col de tu huerto tiene que estar de muerte. Enhorabuena Nati

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Menudos ataditos, de lujo, tienen que estar buenisimos, madre mia hace siglos que no como morcilla y con lo que me gusta, te copio la receta, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Thermofan. Marisa G. dijo...

Buenaaaas, que hace tiempo que no nos hablamos. Me encantan esos paquetitos, te quedaron estupendos y la combinación es seguro deliciosa. Ya sabrás que sigo mejorando bajo la atención de las expertas manos de tu brother. Estoy mucho mejor. Un beso y buena semana.

Dharma dijo...

Hay Nati que receta tan bonita, lo unico es que a mi no me gusta nada de la familia de la col, soy un desastre.
Lo de tu huerto me tiene muerta de la envidia, jajja

Besitos

Angie Perles dijo...

Yo he hecho alguna vez estos ataditos rellenos de carne picada. Con cebolla deben estar riquísimos! Besitos, Nati!

Sefa dijo...

Que buena idea has tenido al rellenarlas de morcilla, yo las tengo en el blog con col y con acelga rellenas de carne, pero me llevo tu receta, me ha encantado, besicossssss.sefa

Arroz con pollo dijo...

Rico menú... Deja que la tradición llegue a tu hogar y aprende a hacer un arroz con pollo original. Solo basta con que tengas a la mano arroz, pollo, verduras, carnes frías y empieces… para saber la preparación y turquitos para este solo debes entrar a Cocina Receta y colocar en el buscador arroz con pollo. ¡Tus invitados quedarán maravillados si decides prepararlo para una fiesta!

Espe Saavedra dijo...

estas recetas me gustan,la he hecho con carne,pero asi no.q rica

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online