De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

13 de septiembre de 2011

MERMELADA DE NASHI

Aquí os traigo otra de mis mermeladas, esta vez es de NASHI o PERA JAPONESA. Tienen un sabor delicioso, son peras con forma de manzana y este año también las he probado a hacer en almíbar a ver que tal salen, ya os pondré la receta.

Ingredientes:
- 500 g. de nashi. (Yo de mi huerto.)
- 1 limón.
- 350 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
Pela los nashis y colócalas en el vaso. Pela el limón sin que tenga nada de parte blanca. Añade el azúcar y bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Programa 25 minutos, temperatura 100º velocidad 2 y medio. Esteriliza los frascos y rellena con la mermelada. Tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

Preparación convencional:
Pela y trocea los nashis. Colócalas en una fuente junto con el azúcar y el limón sin piel ni semillas. Deja macerar toda la noche. Pasa todo a una cazuela y cuece todo junto a fuego suave durante unos 30 minutos moviendo a menudo. Tritura con una batidora y esteriliza los frascos. Rellena con la mermelada, tapa y coloca boca abajo para crear el vacío.

27 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Es época de hacer mermeladas tan deliciosas como esta de peritas, para tener la despensa surtida en invierno. Me ha encantado ver tu receta.

bego dijo...

ays q se nota el otoño...que empezamos ya con confituras...ajajaj

AIRES DE AGUILAS dijo...

Que variedad mas sorprendente tienes en tu huerto. Nunca había escuchado este tipo de peras. Tiene que ser una mermelada muy rica.
¿Podrías decirme como se llama la planta de la foto que tiene esa flor roja tan bonita?.

BESOS

José Manuel dijo...

No sabía ni de su existencia, que guay poder probar esa mermelada.

Saludos

Lorena dijo...

Pero que maravilla, te ha quedado monísima la presentación! y la fruta japonesa no la he probado nunca a ver si la encuentro en algún super.
BESITOS!!

Sara dijo...

Nati y sus mermeladas, eres una genia de ellas, un besote.

Comer especial dijo...

¡Me parece una idea muy interesante con ese tipo de peras tan curiosas que desconocía! Besos.

sole | puragula.wordpress.com dijo...

no conocía esta pera oriental... tengo que probarla!

fimere dijo...

une marmelade délicieuse
bonne soirée

Federica Simoni dijo...

devo decidermi a fare le marmellate..non le faccio mai! sei bravissima!!!un abbraccio!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Teniendo huerto y esos productos tan especiales, cualquiera se monta una conservera.
Tiene muy buena pinta y si tú dices que está rica, lo tiene que estar.
Besos
Jorge.

El atractivo Mundo Panarra dijo...

No conozco esas peras,pero la mermelada tiene un buen color :) Besitos

Sefa dijo...

No conocia estas peras, pero seguro que tu mermelada esta muy rica, bssss. Sefa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

No he probado la pera nashi, aunque debe estar súper rica. Esta mermelada se ve estupenda.
Besotes!

Fermin Sánchez dijo...

Nati, dime que no hay en tu huerto y así acabas antes, jejejeje, pero chica!!!!, tu huerto es como en botica, hay de todo, seguro que está de muerte esta mermelada también.
Besazos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que color tan bonito tiene esa mermelada, con la cantidad y variedad de mermeladas seguro que tienes para todo el año, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Precisamente hoy he comprado estas peras, aunque ya nos las hemos comido casi todas, habrá que volver por más.
Tiene un color muy bonito.
Besos.

Merchi dijo...

Joer, ni sabia que existian nena. Desde luego las cosas que aprende una, !!hay que ver!!.
Pues ya me gustaria probarla eh :)

biquiños

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues no conocia yo esta pera, lo que si he conocido es tu otro blog del huerto y ya me he hecho seguidora, que tu sabes mucho de frutas y hortalizas y no me lo quiero perder.
Besos. lOla

Driwrgy dijo...

Qué mermelada más exótica! Casi me la pierdo porque no me ha llegado aún a mi blogroll..., menos mal que otro blog me ha dado el chivatazo. Besotes.

Cris.

Espe Saavedra dijo...

doy fe de que tus mermneladas estan riquiiiisimas

Suny Senabre dijo...

Nati, esta mermelada debe ser una delicia. Vaya con tu huerto, tienes de casi todo!!! que gusto.

Besitos,

Nenalinda dijo...

Seguro que deliciosaaaaaaaaaa eres la reina de las mermeladas pesiosaaaaa.
Bicos mil.

la cocina de frabisa dijo...

Tus mermeladas tienen que publicarse en un libro, Naty, son una ricura y muy originales.

un besazo

Silvia dijo...

Tu y tus mermeladas, siempre deliciosas.

Besos.

Tito dijo...

No conocía yo esa variedad de pera! pero seguro que la mermelada ha quedado deliciosa! tiés un arteeee!!!

Y los tarritos.......... monísimos como siempre!!!

Un besiño Nati!! :)

Ralu dijo...

Ummm, me encantan las mermeladas y esta qué original no? Tengo ganas de volver a elaborar una que hace tiempo que no hago pues tuve una mala experiencia al hacer una de mora y le cogí miedo.
Un saludo

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online