De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

21 de diciembre de 2010

MERMELADA DE BREVAS, NUECES Y LICOR.

Las brevas son el primer fruto que dan las higueras, suelen ser el doble en tamaño que los higos, pero el sabor es el mismo. Las brevas maduran a últimos de junio. El sabor es muy parecido al pan de higo pero de untar. Para mi una de las mejores que he preparado.

Ingredientes:
- 500 g. de brevas. (Yo de mi huerto)
- 300 g. de azúcar o 75 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.
- 50 g. de nueces.
- 50 ml. de licor al gusto.

Preparación con thermomix:
Pela el limón, lava un poco las brevas o pélalas como prefieras. Trocea todo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora el azúcar o la fructosa y programa 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Coloca el cestillo sobre el vaso para evitar salpicaduras. Incorpora el licor y las nueces y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

Preparación convencional:
Pela el limón, lava un poco las brevas o pélalas como prefieras. Coloca todo en una olla con el azúcar o la fructosa y programa cuece unos 25 minutos contando desde que comience a hervir y bajando el fuego al mínimo. Mueve a menudo. Incorpora el licor y las nueces y cuece otros 5 minutos mas. Cuece los botes de cristal para esterilizarlos. Rellénalos con la mermelada, tápalos y ponlos boca abajo. Deja enfriar.

24 comentarios:

SEISITO dijo...

Vine a degustar tus cosas ricas que nunca faltan y a desearte una linda navidad y un mejor año lleno de puras cosas buenas.
SALUDOS

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No cabe duda de que eres la reina de las mermeladas. A cual más sabrosa.
Besos guapetona.

Bego R dijo...

Uauuuuu qué rica, con lo que a mi me gusta en tostas con quesito de cabra , me pongo ciega jaja...asi que ésta con las nueces y el licor tiene que estar de rechupete !!

Besinos.

Amanda dijo...

Esta mermeladita lo tiene todo.
Te sales...
Besitos.
;-D

CARMEN dijo...

De buena gana me untaba una tostada con esa mermelada tan rica.
muchos besos

Suny Senabre dijo...

Nati, como me gustan tus mermeladas!!! Esta me parece riquísima.
Besitos,

Suny

Seda de Zanahoria dijo...

me encantan las mermeladas y si son caseras MASSSS y si son originales como esta, me APASIONAN!!!

Siento el retraso de entradas pero he estado desconectada una semana.

Bss.Cris.

Merchi dijo...

Jopen como te lo curras con las mermeladas, chica!!. Que maravilla y memuda despensa tienes que tenerrrr jajajaja.

Besines preciosa y te deseo unas muy Felices Navidades. Que las disfrutes lo mejor posible :)

Tito dijo...

Natiiiiii!!! yo no soy mucho de mermeladasssss!!! pero si la coge mi mujer te quedas hasta sin el bote!!! jajajjaa!!!! a disfrutar de ella!!!!

y que pases unas muy Felices Fiestas!

;-)

Pamen dijo...

Las mermeladas caseras son una delicia y esta tan original, tiene que estár fuera de serie
Felices fiestas navideñas
Un besote

ISA dijo...

¡Que envidia! Con huerto y con esa mermelada que suena tan bien. Feliz Navidad.

Angie Perles dijo...

Otra delicia, Nati!!!! Yo también te deseo de corazón lo mejor para estas Fiestas. Un beso muy muy fuerte!

Silvia dijo...

Una combinación de sabores y de ingredientes excelente. Riquísima receta y viéndola en la foto más tentadora si cabe... Si esto es pecado yo soy pecadora.

Besos.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Queda buenisima la mermelada de brevas, pero con las nueces no la he probado.

FELIZ NAVIDAD

BESOS

TESVA dijo...

Hola Nati emprimer lugar te deseo
** FELICES NAVIDADES Y AÑO NUEVO **
deliciosa mermelada , me apunto la receta
un besossssssss

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que mermelada tan rica, te cojo la idea, con tu permiso!!

Besos y Feliz Navidad!!

Olga dijo...

eres la reina de las mermeladas , tendrías que montar una tienda y ya veras como las vendías.
Te deseo que pases unas felices fiestas
mil besossssss

locasita dijo...

Y esta mermelada.......... por dios! éstas sí que me la como toda enterita!! me gustaría ver cómo queda en una tostada... se notan mucho los tropezones de nueces? No hago más que pedirte fotos eh? jejejeje...
Un fuerte abrazo y muy felices fiestas... un besazo, Nati!

Nati dijo...

Gracias Seisito por tu visita y que tengas una feliz navidad. Un besazo.

Ana gracias por el título jajaja. Un besazo.

Bego tiene un toque especial con el toque de licor y las nueces. Un besazo y felices fiestas.

Amanda si que está buena jajaja. Un besazo y felices fiestas.

Carmen pues nada sírvete tu misma jajaja. Un besazo.

Suny esta está de vicio jajaja. Un besazo.

Seda de Zanahoria esta tiene un sabor especial. Un besazo.

Mª Dolores te deseo lo mismo para ti preciosa. Un besazo muy grande.

Merchi no te creas que me quedan tanto jajaja, entre las que se llevan mi gente y las que me como yo baja bastante jajaja, pero no hay problema en nada estoy haciendo nuevamente jajaja. Un besazo y felices fiestas para ti también.

Tito seguro que si pruebas las mermeladas caseras te engancharías a ellas jajaja. Un besazo y felices fiestas.

Pamen si que está buena, doy fe jajaja. Un besazo y felices fiestas.

Isa la verdad es que da trabajo pero compensa. Un besazo y felices fiestas.

Angie me alegro que te guste. Un besazo muy grande para ti también.

Silvia tiene un sabor muy rico. Un besazo y felices fiestas.

Aires con las nueces y el licor le da un toque mejor. Un besazo y felices fiestas.

Tesva lo mismo te deseo para ti preciosa, un besazo.

Manderley por supuesto preciosa. Un besazo y felices fiestas.

Kisa gracias por el título jajaja, no te creas que sería mala idea lo de la tienda jajaja, si me va mal la pelu me pongo a verderlas jajaja. Un besazo y felices fiestas.

Nieves pues sírvete tu misma jajaja, las nueces se notan bien en tropezones y en cuanto abra otro tarro le hago la foto para que los veas jajaja. Un besazo y felices fiestas.

SUSANNA dijo...

HOLA NATI, GUAPA TU

NO FALTA DECIR QUE SIGUES SIENDO LA REINA DE LAS MERMELADAS, JE,JE..DIVINAS

DESEO DE CORAZÓN QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS ACOMPAÑADA DE TUS SERES QUERIDOS

MIL PETONETS SUSANNA

Alicia dijo...

Ummmm que blog más rico. Te sigo.

Un besito

Laura Piñero dijo...

Fantástica!!! me encantó este año la mermelada de brevas, pero con este acompañamiento tiene que estar de vicio!

Muchosbesos Nati y felices fiestas!

K&C dijo...

Nunca he preparado mermeladas ni conservas y eso que mi suegro me regalo un libro de recetas de este tema. Me parece que te voy a pasar algunas que se te da mu bien.

Trasteando en mi cocina dijo...

Me quedo maravillada con la cantidad de mermeladas y conservas que haces. No hay nada como tener un huerto cerca, es estupendo!!!

Feliz Navidad

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online