De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

24 de junio de 2010

GUINDILLAS Y PIMIENTOS EN VINAGRE.


Primero de todo quiero felicitar a todos los Juan y Juanas. Hoy que aquí es fiesta os dejo esta receta que es muy fácil de hacer y ya os contaré el resultado porque todavía no la he probado, pero se ven muy bien.
Creo que todos sabéis que tengo un pequeño huertecito y recogí el domingo unas cuantas guindillas y un pimiento blanco de los que se ponen en vinagre. Le puse solo porque no quería que se me secara hasta que salieran los otros jajaja. Las guindillas tengo por lo menos otro kilo que tengo que hacer en vinagre. Aprovecharé hoy para hacer mas cositas ya que tengo un poco mas de tiempo, bueno eso es muy relativo, porque el huerto me está llamando a gritos jajaja. Bueno no me enrollo mas y aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
- Guindillas blancas.
- Pimientos blancos.
- 1 litro de vinagre.
- 200 ml. de agua.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Vierte 2 litros de agua en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el cestillo y cuando el agua comience a hervir, escalda unos segundos las guindillas y los pimientos. Coloca en botes esterilizados con una pizca de sal y reserva.
Vierte el vinagre en el vaso junto con el agua. Programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando comience a hervir rellena los botes, cierra con su tapa y deja que se cree el vacío. Etiqueta y guarda.

Preparación convencional:
Vierte 2 litros de agua en una cazuela y cuando comience a hervir, escalda unos segundos las guindillas y los pimientos. Coloca en botes esterilizados con una pizca de sal y reserva.
Vierte el vinagre en un cazo junto con el agua. Cuando comience a hervir rellena los botes, cierra con su tapa y deja que se cree el vacío. Etiqueta y guarda.

NOTA: A partir de la semana se pueden consumir.

22 comentarios:

♥ Ana dijo...

Los pepinillos me vuelven loca, y las cebolletas, y las guindillas, todo lo que sea encurtido, me encanta, jejeje, hala, me llevo un puñadito de cada
Besossss

Nati dijo...

Ana los pepinillos a ver si me da tiempo luego a ponerlos que si que tengo preparados. Un besazo.

Driwrgy dijo...

A mi los encurtidos no me van mucho pero los pepinillos me chiflan. Bueno y unas aceitunas bien aliñás, también. Esperaré paciente a que los publiques. Un besi y enhorabuena por ese huerto tan productivo.

Loladealmeria dijo...

Nati, pero ¿ Pican ?? yo no los cultivo, soy d elas compradoras, jeje y saun no he encontrado d elas que de verdad piquen, rabien, que es lo bueno. En Almeria los venden a precio de oro, el kilo a 1º0 euros segun sitios.
Para embotarlos solamente los pongo con el vinagre y cierro el bote .
Pero veo que igual tu emtodo e mas duradero que el mio, jajja, quee s mas chapucerillo....probare.
Gracias porla visita.
¿ te has lavado la cara??? menuda teneis liada en Alicante.
bsss desde Almeria.

Espe Saavedra dijo...

a mi padre,le encantan estas cosa..se lo echa a todas las comidas

Paco Becerro dijo...

Qué bien, yo tengo también pimientos, pero muchas veces los dejo secar y los cuelgo como en ristras... pero me encanta la idea del vinagre, que nunca había preparado, con lo fácil que es.

Besos y gracias por la idea.

Gitanilla dijo...

Ummm!! a mí esto me encanta siempre tengo tarros por ahí y picoteo de todo! Gracias por ponerlo para hacer en casa porque es bien fácil y mira que capaz soy! jjeej
bsitos guapa!

Amanda dijo...

Qué bueno!! Me encanta la idea de preparar conservas caseras.
Besos grandes.

Luciana dijo...

Hola!
cuando se puede, ir allí y recoger tu regalo!
Un abrazo,
Luciana

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se me hace la boca agua pensando en estas guindillas. Al final cambiaré los geranios por algo que me pueda comer como guindillas.
Todo el trabajo que te da el huerto luego se te compensa con este resultado.
Besos.

fimere dijo...

belle préparation, j'aime beaucoup
bonne soirée

María dijo...

De los envinagrados se encargan mis padres, pero cre que no los dan ningún hervor, ni sé si les ponen agua, no sé, se lo preguntaré, y les daré tu receta. Bss.

Mónica dijo...

Picante, picante! Todo sabrosón! Se me hace la boca agua nada más ver tus hermosos tarros.

Buen finde,

Zulima dijo...

Nati, pero que "apañá" eres. Al marido de mi hermana, osea, mi "cuaaaaaaaaoooooo", le encantarían. Voy a ver si consigo unas pocas guindillas por algún sitio y se las preparo.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

cristina dijo...

tus conservas siempre me encantan wapa besos

Carmen dijo...

Yo también tengo un huerto y nunca he hecho las guindillas en vinagre,siempre las pongo a secar,tengo que probar así.
Gracias por la receta.
Buen finde
Besitos

Celes dijo...

Hola!!! A mi no me gustan, pero a mi marido le encantan....Asi que tomo nota.

Bsss

cristina dijo...

graciassssssssssssss por poner el logo y ponerlo tan explicadito jajaja wapa ya estoy esperando tu receta que seguro que es un exito gracias por tu comentario preciosa un beso

Eva Flores dijo...

yo no soy de guindillas, pero conozco a muchos que se volverían locos con estas conservas.
bs!

Nati dijo...

Lola me supongo que si, todavía no las he probado pero supongo que si, ya te lo diré cuando habra el primer bote. Un besazo.

Mi niña, los tengo pendientes pero no tardando mucho los pondré. Un besazo.

Espe a mi marido también le gustan mucho. Un besazo.

Paco yo los he comprado muchas veces en los encurtidos pero como los vi en el vivero decidí comprar las matas asi que me voy a hartar con 3 que he plantado jajaja. Un besazo.

Gema da gusto ver luego los tarros caseros jajaja. Un besazo.

Amanda yo es la primera vez que las preparo y me ha encantado. Un besazo.

Luli ya te aviso jajaja. Un besazo.

Betulo pues a mi no es que me gusten demasiado, las he preparado mas por mi marido. Si me compensa pero me faltan horas jajaja. Un besazo.

Fimère muchas gracias por tu comentario. Un besazo.

Mónica a mi es que el picante no es que me vuelva loca jajaja. Un besazo.

Zulima a mi marido le vuelen loco las guindillas pero a mi no mucho. Al año que viene no planto tantas jajaja. Un besazo.

Cristina gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Cavaru pues seguro que te gustan y ademas se conservan muy bien. Un besazo.

Celes al mio también le encantan jajaja. Un besazo.

Eva yo tampoco soy mucho de ellas si se que me van a dar tantas planto menos jajaja. Un besazo.

Angie Perles dijo...

Te he dicho alguna vez la envidia que me da tu huerto y tus conservas??? creo que sí... Pero que no se te olvide: envidia cochina! jajaja. Genial, Nati, y esas albóndigas, de lujo. Besitos!

Nati dijo...

Jajaja, creo que unas cuantas veces jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online