De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

22 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE VAINILLA AL MICROONDAS.

La idea de este bizcocho la he sacado del blog de Cris "Driwrgy cocinitas" bueno y la de la tarta que viene a continuación jajaja. Ella es una auténtica artista de la repostería y tiene autenticas obras de arte en su blog. No estaba muy segura del resultado pero ha salido fenomenal, quizás un poco pequeño con la medidas pero casi mejor que si no no me hubiera entrado el plato jajaja. Es un bizcocho fácil y rápido.

Ingredientes:
- 2 huevos a temperatura ambiente y grandes.
- 80 g. de harina de repostería.
- 20 g. de maicena.
- 25 g. de mantequilla en pomada.
- 50 g. de azúcar glas. (Ella puso 25 g.)
- 1 cucharada de vainilla en polvo, o azúcar avainillada.
- 1 cucharada de levadura.

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso y monta los huevos con el azúcar al 3 y medio hasta obtener una crema blanquecina y el doble de volumen. Incorpora la mantequilla en pomada con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla de huevos y azúcar.
Tamiza las harinas junto con la levadura y mezcla de la misma manera que la mantequilla. Engrasa un molde apto para microondas y programa 2 minutos a máxima potencia, (yo a 900 W). Deja dentro del micro otros 2 minutos sin abrir la puerta para que se termine de hacer. Deja templar y desmolda sobre una rejilla. Utiliza cuando esté completamente frío.

Preparación convencional:
Monta los huevos con el azúcar con una batidora de varillas hasta obtener una crema blanquecina y el doble de volumen. Incorpora la mantequilla en pomada con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla de huevos y azúcar.
Tamiza las harinas junto con la levadura y mezcla de la misma manera que la mantequilla. Engrasa un molde apto para microondas y programa 2 minutos a máxima potencia, (yo a 900 W). Deja dentro del micro otros 2 minutos sin abrir la puerta para que se termine de hacer. Deja templar y desmolda sobre una rejilla. Utiliza cuando esté completamente frío.

6 comentarios:

Zulima dijo...

Siempre que copio una receta de un bizcocho al microondas, nunca lo horneo en él, lo hago en el horno normal...Tendré que comenzar a probar a hacerlos en él...y quizás comience con esta receta que nos pones hoy ¿por qué no? al fin y al cabo es para horno microorndas.

Me voy a ver la tarta porque intuyo que es el fin de este bizcocho ¿no?

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Nati dijo...

Vamosalculete a mi me sorprendio mucho. Pensé que iba a quedar mas seco pero nada que ver. Me gustó mucho el resultado y la tarta un exito jajaja. Un besazo.

Oscar dijo...

Hola Nati!, que fácil se ve de hacer y además que cuando nos de pereza encender el horno en verano lo hacemos al microondas !! muy rápido, Interesante receta y de seguro muy rico. :) Un saludo.

Nati dijo...

Oscar el resultado es sorprendente además se puede hacer de cualquier sabor. Es una buena opción cuando se va justo de tiempo. Un besazo.

Driwrgy dijo...

jijiji Veo que por fin te animaste con esta técnica de cocción, ¡de lo cual yo me alegro! Y es que desde que me inicié con la cocción de bizcochos al vapor como alternativa al método tradicional, no he dejado de experimentar... ¡A saber quién me picaría a mi con esos bizcochitos de avellanas! jejee. Ando fatal de memoria últimmente, tanto es así que ni tan si quiera recordaba esta opción avainillada pero seguro que mún rica igualmente, jejeje.
Un besito múnmúnmún goldo.

Nati dijo...

¡¡¡MI NIÑA!!! Ya se de ti jajaja. Pensé que te me habías perdido jajaja. Al final me animé y salió perfecto, no podía ser menos, era para mi cumple jajaja. Con vainilla estuvo muy bueno. Un besazo corazón.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online