De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

24 de febrero de 2010

ARROZ CALDOSO INTEGRAL CON ALCACHOFAS.

Realmente excepcional este arroz. No me hubiera imaginado que este arroz tuviera ese sabor. Las alcachofas le dan un toque fenomenal. La próxima vez que lo prepare lo haré mas sequito. Las fotos para mi gusto no están demasiado bien pero ¡no hay mas leña que la que arde! y esta "leña" no da "pa" mas jajaja.

Ingredientes:
- 250 g. de arroz integral.
- 1 litro de caldo vegetal.
- 6 alcachofas.
- 1 pimiento verde.
- 2 tomates maduros.
- 1 limón.
- 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y perejil.

Preparación con thermomix:
Pon el arroz en remojo la noche anterior, o bien 15 minutos con agua hirviendo. Luego acláralo y escúrrelo. Limpia las alcachofas y resérvalas en una fuente con agua, el zumo de limón y una rama de perejil.
Pica el pimiento unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Pica los tomates unos segundos a velocidad 3-4-5 y reserva. Pica el ajo y el perejil unos segundos también a velocidad progresiva 3-4-5.
Calienta el aceite 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Coloca la mariposa en las cuchillas e incorpora el pimiento y las alcachofas. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate y programa 10 minutos a la misma velocidad y temperatura. Vierte el caldo hirviendo y el arroz. Programa 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rectifica de sal y añade el ajo y el perejil picados. Programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Pon el arroz en remojo la noche anterior, o bien 15 minutos con agua hirviendo. Luego acláralo y escúrrelo. Limpia las alcachofas y resérvalas en una fuente con agua, el zumo de limón y una rama de perejil.
Trocea el pimiento, los tomates, el ajo y el perejil.
Calienta el aceite en una cazuela. Rehoga el pimiento y las alcachofas unos 5 minutos. Agrega el tomate y rehoga otros 10 minutos mas. Vierte el caldo hirviendo y el arroz. Cuece a fuego fuerte 10 minutos aproximadamente. Rectifica de sal y añade el ajo y el perejil picados. Cuece otros 20 minutos mas a fuego lento, hasta que el arroz esté hecho. Sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 235 calorías por ración.

26 comentarios:

AYNA dijo...

Ese arroz se ve delicioso,me encanta,creo que te copiare recetitas para mi Blog,siempre con tu autorización,un beso

Nati dijo...

Hola Ayna, encantada de conocerte. Ahora me paso a ver tu blog y puedes copiar todas las recetas que quieras. Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

A mi me parece muy melosito,muy rico...

María José Andreu Granados dijo...

Un arroz delicioso, con alcachofas está buenísimo, el tuyo se vé riquísimo.
besitoss guapaaaa

♥ Ana dijo...

Me encanta el arroz con alcachofas, pero tengo una deuda pendiente con el arroz integral, hasta poniéndolo a remojo a noche anterior, me suele quedar duro, ¡¡no se lo que hago!! así que, al final, acabo comprando del arroz "normal" , por llamarlo de alguna manera, jejeje
Un besote y no se como puedes decir que las fotos no están bien,han quedado estupendas

María dijo...

Me parece un plato de arroz diferente a los tradicionales, nunca sé sacar mucho el provecho a la alcachofa, ¡anotado!.
No había visto la entrada del flan de coco, como dices que te apasiona, ya te pondré una receta de un flan para hacer en el microondas, que ya me dirás. Bss.

Elisa dijo...

que rico se ve, la pena es que no me dejan hacer arroz caldoso porque a mi media sandia no le gusta.
Un beso.

Nati dijo...

Espe es un arroz muy bueno, es la primera vez que preparo arroz integral y me ha encantado el resultado. Un besazo.

Gracias Mª José quedó muy sabroso. Un besazo.

Ana yo lo puse en remojo 15 minutos con agua hirviendo y quedó completamente hecho en ese tiempo que te pongo. También tengo que decir que tengo un depurador de esos de agua de osmosis y a lo mejor por eso quedó tan bien hecho. Las fotos es que no le hacen justicia al arroz creo yo jajaja. Un besazo.

María desando estoy ver esa receta de flan de coco en microondas jajaja. No tardes mucho porfa jajaja. Un besazo.

Ranger yo aprovecho cuando mi medio melón no esta jajaja, a el tampoco le va pero como le hecho la comida en una nevera con su termo correspondiente suelo hacerlo en lunes y a el le pongo otra cosa de comer. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeee que cosa mas rica wapa ,las fotos no le haran justicia como dices, pues yo las veo divinas, pero seguro estaba de mueteeeeee lenta no veas lo que me he babao viendo ese arros tan rico y asin caldosito ummmmmmmm marxando un platico pa la nena.
El flan de coco tamien como no un caxin pal postre y ceno como una reina.
Bicos mil wapa.

♥ Ana dijo...

Muchas gracias, tendré que probar lo de los 15 minutos en agua hirviendo, lo tendré en cuenta
Gracias de nuevo y un beso

tetxu dijo...

guau¡¡ este plato tiene que estar de muerte , precisamente llevo unos dias pensando en alguna receta con alcachofas pues a mi marido le encantan y mira tu por donde que me parece a mi que le voy a hacer este arrocito para el fin de semana,te la copio nati y muchas gracias por adelantado.
un beso y sigue asi , por lo que mas quieras.

Nieves dijo...

Que rico este arroz. Nunca he hecho arroz caldoso y la verdad que se me van los ojos cuando lo veo, es una receta pendiente.

Te ha quedo con una pinta estupenda.

Besitos.

Maria Elena dijo...

que bueno!me encanta el arroz,y con verduras,uhm...y si es asi caldosillo mejor.
un besin.

Sefa dijo...

Que arroz mas rico, un abrazo.SEFA

Vidifer dijo...

Y yo sin atreverme hacer el arroz en la th porque una vez me salió mal, pero este tiene una pinta superdeliciosa. Besos.

Eva Maria dijo...

Hola Nati no sabia que el arroz integral habia que ponerlo en agua como las legumbres, es que nunca lo he comprado. Pero tengo que probarlo, tengo curiosidad por saber como queda.
Tu también andas con las neveritas todos los dias, pues ya somos dos.
Un beso.

Amanda dijo...

ummmmmmmm....precisamente hoy me preparé un caldo de arroz, (lo que no era integral)como esos cuando estas malita, pues igual. Qué me gusta el arroz!! Este tuyo tiene una pinta tan rica y deliciosa..ñam ñam.
Besotes.

Loladealmeria dijo...

Nati el unico problema que tiene el arroz interal , es que tiene que guisar mas, por lo demas a mi me gusta mas que el blanco. pero tampoco sirve para hacer paellas je je.
Es que las alcachofas dan muy buen sabor. Cuanto mas sencillo mas rico el arroz.
Y las fotos muy bien ¡¡que tonteria dices ¡¡¡ te han quedao fenomenales.
¿ Oye te lo comistes con los palillos?? no me estraña que estes adelgazando.
bsss desde Almeria.

Nati dijo...

Nenalinda sirvete tu misma jajaja. Un besazo preciosa y gracias por comentar.

Ana yo lo hice así porque no me acordé que tenía que ponerlo a remojo y opté por hacerlo así pensando en los garbanzos que si se olvida ponerlos en remojo los pones con agua caliente y se hidratan también. Espero que te salga bien porque merece al pena hacer el arroz integral. Un besazo.

Tetxu a mi madre y a mi nos encantó, las alcachofas me gustan mucho y me da rábia que este año no me hayan salido en el huerto, es que ha llovido mucho y no sé que les ha pasado. Un besazo.

Nieves yo es la primera vez que hago el arroz integral y te puedo asegurar que merece la pena. Un besazo.

Mª Elena este se quedó como un risotto pero sin queso jajaja. Estaba tan meloso que nos lo zampamos en un pispas jajaja. Un besazo.

Sefa gracias por tu comentario. Un besazo.

Vifider yo solo he hecho el arroz con acelgas y este. Tampoco me atrevía. El arroz con acelgas lo saqué de un programa que hacían antes en canal cocina sobre la thermomix y relamente está riquísimo, y el otro lo he improvisado yo, en tiempos y en ingredientes. El resultado increible. Un besazo.

Eva yo realmente lo leí en la caja jajaja. Como no lo leí antes pues no sabía que había que remojarlo, pero opté por mojarlo con agua hirviendo y el resultado perfecto. Yo ando de neveritas hasta las narices jajaja, mi marido trabaja fuera y le tengo que hechar comida todos los días, es un rollo pensar que le puedo poner en el termo y que encima se lo coma porque es peor que los niños jajaja. Un besazo.

Amanda pues tengo que hacer un arroz que me enseñó a hacer la madre de la niña que trabajaba conmigo en la pelu, que ese una delicia. Está hecho con coco y el sabor mezclado con una carne estofadita un poco picante está que se sale de bueno jajaja. Un besazo.

Lola yo es la primera vez que lo cocino y no será la última te lo aseguro. ¡Ah! se me olvidaba, no me lo comí con los palillos porque no se jajaja, ese es mi hijo que si que sabe jajaja, y en cuanto a adelgazar mi OPERACIÓN BIKINI está fallando jajaja, no engordo pero no bajo ni un gramo jajaja, es que me pierde la cocina y la comida jajaja. Un besazo.

Unknown dijo...

Hola Nati que arrocito más delicioso .... el truco del arroz de ponerlo en remojo no lo conocia... asi seguro se hace antes...un besito

El fogón de Eva dijo...

Yo estoy aplaudiendo Nati, pero en mi casa sólo yo, así que esta recetilla sólo puedo admirarla porque copiarla no me van a dejar en casa.
Un besazo.

Zulima dijo...

A mi me encanta el arroz integral pero...(pataleta) ¡ no sé como me las arreglo que siemre mequeda duro!, ya me he rendido, bueno reconozco que lo mío no es el arroz.

El tuyo tiene una pinta más que buena, buenisisisisisisisima.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Nati dijo...

Julia a mi me quedo muy bien poniendo el arroz así en remojo. Un besazo.

Eva pues haztela para ti sola jajaja. Un besazo.

Vamosalculete prueba a remojarlo 15 minutos en agua hirviendo veras como te queda tierno, seguro. Un besazo.

Sílvia dijo...

He hecho esta receta al pie de la letra y me ha quedado el arroz pastoso...
Todo un fracaso, vamos.

Nati dijo...

Silvia no se porqué te ha quedado pastoso, a lo mejor depende del arroz que tenga mas almidón unos que otros. Un besazo.

nuria dijo...

Riquísimo. Ya lo tengo a punto de comer. Probado ya está. Gracias, me faltaba una manera nueva para cocinar arroz con verdura.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online