De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

13 de enero de 2010

GALLETAS NAPOLITANAS.

En el librito de las galletas que regalaba la revista nº 2 de Thermococina, encontré esta receta. La verdad es que han quedado increíbles. Como podéis comprobar las medidas no son lo mio y yo recuerdo que antes las Napolitanas eran mas grandes así que cuando las estaba haciendo, la medida que ponía Mari Cruz me parecía pequeña. Una vez hechas y haciendo el test a los mios del sabor, opté por comprar las industriales y hacer la prueba de identificación jajaja. Les vendé los ojos y les di a probar las 2 clases de galletas. Acertaron cuales eran las mias por la diferencia en la textura ya que el sabor es el mismo. Os pongo la receta tal cual viene en el librito y entre parentesis las medidad que utilicé yo.
Como veis en esta foto lo de las medidas no es lo mio jajaja.

Ingredientes:
- 100 g. de mantequilla.
- 100 g. de azúcar. (Un cubilete)
- 1 huevo. (Yo tamaño XL)
- 3 cucharaditas colmadas de canela en polvo.
- 200 g. de harina. (Yo 300 g. de harina)
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Azúcar y canela para espolvorear.

Preparación con thermomix:
Mezcla la mantequilla con el azúcar, el huevo y 2 cucharaditas de canela, 2 minutos, a velocidad 3. Agrega la harina con la levadura y amasa 3 minutos, a velocidad espiga.
Deja enfriar 20 minutos en la nevera envuelta en film transparente, para que coja cuerpo. Estira la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y corta rectángulos de 3 por 5 cm (aproximadamente), colócalos en una bandeja sobre papel de horno y espolvorea de azúcar y canela.
Hornea a 180º, durante 15 minutos. Deja enfriar y ¡a comer!

Preparación convencional:
Mezcla la mantequilla con el azúcar, el huevo y 2 cucharaditas de canela en una fuente. Agrega la harina con la levadura y amasa hasta obtener una masa firme y que no se pegue en las manos.
Deja enfriar 20 minutos en la nevera envuelta en film transparente, para que coja cuerpo. Estira la masa entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo y corta rectángulos de 3 por 5 cm (aproximadamente), colócalos en una bandeja sobre papel de horno y espolvorea de azúcar y canela.
Hornea a 180º, durante 15 minutos. Deja enfriar y ¡a comer!

NOTA: Cada galleta tiene unas 90 calorías aproximadamente, pero depende del tamaño que las hagáis. Dependiendo de los huevos y la calidad de la harina hay que añadir mas o menos. Si optáis por las medidas del librito podéis ir añadiendo harina poco a poco hasta hacer la masa moldeable.

También las podéis hacer en forma de flor o estrella.

44 comentarios:

Elisa dijo...

Vaya! Hace tiempo ví en mundorecetas creo, que alguien buscaba esa receta y nadie la conocía. Al menos de apariencia parecen las mismas, aunque te hayan salido mas grandes.
Me anoto la receta, que algún dia las probaré.
Un beso.

Toñi Sempere dijo...

TE COPIOOOOOOOOOO!!!, me has dejado sin palabras!!! esta caen , no se cuando pero caen!!!!


gracias xoxo!!!

cristina dijo...

que ricasss a mi me encantaban estas galletas de chicaaaaaaaaaa me llevo la recetuki un beso natiii

Nenalinda dijo...

zOy la primeeeeeee , asinque me voy a pone moraaaa moraaaa con las galletas , no veas como me guztan ummmmm que ricas wapi.
En tarta de xocolate ni te cuen estan de muete, ya mismo me copieteo la receta , estas no se quedan sin proba jajaja.
Ya te contare como me han salido y cuanto me han durao jis..jis.
El pollo con ciruelas divinoooooo ,seguro que estaba de muete ,la receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.

Unknown dijo...

Nati ni te imaginas lo contenta que me he puesto al ver tu receta, son mis galletas preferidas, desde chica! junto con las chiquilin, mi madre me las compraba y era mi merienda preferida!!! Está anotada y no me pongo ahora mismo a cocinarlas pq tengo fiebre y no me siento muy bien, sino ya estaría en la cocina,jaja. Me quedo con tu tamaño! Un besazo

Lola Andrés dijo...

Hola Nati, te han quedado "sólo" un poquitillo más grandes pero mejor así. Ya me compré la revista pero aún no he tenido tiempo de hacer nada de ella, ya iré comentando recetas cuando saque tiempo y pierda peso. Un beso.

Sonia Herrero dijo...

qué ricas nati!
mmm me gustan mucho esas galletas!
un besazo

pd: mañana si puedo recojo el diploma que ahora no estoy con mucas ganas de hacer nada, jeje que estoy cansada del viaje.

Foodfit_photo dijo...

Quitando lo de la medida yo las veo exactamente igual... Tienen que estar buenísimas pues con lo casero no hay quien pueda. Buena receta, queda en pendientes.
Un besiño.

María José Andreu Granados dijo...

Nati te han quedado originales, cuando las he visto se me slian los ojos, pues me encantan estas galletitas, con su saborcito a canela.
Felicidades y gracias por la receta.
Besos guapaaa

LOLA dijo...

Nati,que alegria me das esta misma tarde tenia el librito en mis manos para hacerlas y no me atrevia,pero viendo como quedaron las tuyas...¡ni me lo pienso!besos

Zulima dijo...

Napolitanas....mmmmmmmm......que buenas. Estas si que me recuerdan a mi infancia y no las chiquilín.....las tengo que probar.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Driwrgy dijo...

Anda, qué pasta la mía. Ayer cuando me enviaste las fotos de tus napolitanas, como estaba cogiendo apuntes y las miré sólo por encima, pensé y te dije: te han quedado muy planitas, no? Y por más que miraba, no le veía el relleno por ninguna parte. Ni si quiera reparé en que podían ser galletas pero tenía tanta hambre, que quité enseguida la foto para no babear los libros, jejeje. Y hoy cuando he leido el título, me he dicho: qué chocho tienes! Y de seguido, comenta rápido y cierra, que el desayuno ya lo tienes en la punta del dedo gordo del pie y esto no te hace bien. Ale, a estudiar, que se van las horas y no hay tiempo que perder. Pero... no me puedo despegar porque imagino que las galletas estarían bueníiisisisisimas y porque ya sabes que estoy esnamoraita de tus platos "horteras" de colores, jejeje. Un besitooo goldo, goldo y spero que hoy estés mejor, guapa.
Con cariñooo cariñosooo te envio el abrazo de un oso, jejeje.

Nati dijo...

Ranger es que yo recuerdo de pequeña que las napolitanas eran grandes, pero con el tiempo las han reducido jajaja. Un besazo.

Toñi de sabor te aseguro que no hay diferencia, de tamaño a la vista está jajaja. Un besazo.

Cristina ya me contarás cuado las hagas. Un besazo.

Nenalinda todas tuyas jajaja. Ya me contarás como te quedan. Un besazo.

Elvira me alegro que te gusten. Yo las he hecho porque para mí también son unas galletas que me encantan. Un besazo.

Mª Dolores las hice mas grandes a posta porque el me parecían pequeñas las otras jajaja, y soy de la opinión de que "burro grande ande o no ande" jajaja. Un besazo.

Pues anímate Sonia que si¡on muy fáciles de hacer. Un besazo.

Kanela te puedo asegurar que estaban exactamente igual que las industriales en sabor. En textura varían un poquito pero para mejor jajaja. Un besazo.

De nada Mª José, para eso estamos para compartir. Un besazo.

Lola solo decirte que dependiendo de la harina y del tamaño de los huevos hay que hacer alguna variación. Pero puedes añadir harina sin problema. Ya me contarás. Un besazo.

Espero que te gusten Vamosalculete. Un besazo.

Mi niña a mi cuando me dijiste que estaba planitas me quedé un poco extrañada pero bueno pensé a lo mejor ella las hace un poquito mas gruesas jajaja. No me imaginé que te referias a las otras napolitanas jajaja. Un besazo.

Vanesuky dijo...

Lo primero Feliz Año!!Aquí estoy de vuelta para disfrutar otra vez de tus delicias.
Sobre esta receta, unas galletitas riquísimas!!Gracias por compartir esta delicia!

Un besazo preciosa,

Vanesuky.

Espe Saavedra dijo...

me llevo una para el cafetito de ahora,graciasssssssss

MARÍA JESÚS dijo...

Nati, me encantan las galletas napolitanas porque ya sabes que me chifla la canela. Así que te agradezco un montón que hayas puesto la receta y la compartas con nosotras. Un besazo y la pongo a la cola de recetas pendientes. Besitos guapa.

Mónica dijo...

Te quedaron con el mismo colorcito que las que se venden en el super. A mi no me gustan mucho estas galletas por el sabor a canela que tienen.
La verdad que están super bien hechas.

Besos,

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, estas galletas nunca me faltan en casa y como soy poco repostera ni me había planteado hacerlas, pero caramba que me has convencido.
¡que pinta tan rica!
Ya están apuntadas.
Besitos

Nati dijo...

Vanesa Feliz Año a ti también. En cuanto a las galletas estoy encantada de compartir con vosotras. Un besazo.

Espe una te va a saber a poco jajaja. Un besazo.

Mª Jesus es un placer compartir contigo y llevarme las que tu compartes. Un besazo.

Mónica a lo mejor probando a cambiar la canela por vainilla sacábamos otro invento "Napolitanas a la vainilla" jajaja. Un besazo.

Eva no cuesta nada hacerlas y el sabor es ideal. Un besazo preciosa.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Gracias por visitar "mi cocina". Encantada igualmente de haberte conocido, sigo tu blog con atención a partir de ahora, interesantisimo por cierto.
Un cordial saludo

Nati dijo...

Carmen Rosa es un placer tenerte de seguidora. Un besazo.

carmenpiva dijo...

¡Son las galletas favoritas de mi marido! Y yo creo que a tod@s nos recuerdan nuestra infancia.
Nunca me hubiera imaginado que se pudiera conseguir el sabor en casa.
Anotada queda la receta.
Un besín

marba dijo...

Uy Nati, esto lo tengo que hacer! y que no lo vean aqui en casa que sino lo tengo que hacer ahora!. Las napolitanas las devoran, un paquete cada día. Yo también las recuerdo más grandes.
Gracias guapa, un bico fuerte!

Trasteando en mi cocina dijo...

Nati no he podido resistirme en copiarte la receta. Las galletas napolitanas son mi perdición, por el saborcito a canela. Las haré seguro!!!!

Un besito

Unknown dijo...

Nati, ohhhhhh! esta tarde me salto la dieta son mis galletas preferidas y las había intentado hacer y no. Al leer que las tuyas solo cambia la textura me tiro a la piscina. Te cuento.ç
Muas! y gracias gracias, gracias

Nati dijo...

- Carmen te puedo asegurar que están de muerte. Un besazo.

- Marba saben exactamente igual que las industriales pero la textura y la calida no tienen nada que ver. Ya sabes que lo casero no puede competir con lo industrial. Un besazo.

- M.Luz pues ya me contarás, veras como no varía el sabor de las industriales, en textura y calidad las caseras superan a las industriales. Un besazo.

- Gemma no hace falta que te la saltes, sólo tienes que comer solo una jajaja. Aunque te va a resultar difícil, pero no imposible jajaja. Te puedo asegurar que la textura y calidad superan a las industriales. Un besazo.

Silvia dijo...

Las he visto y comprado mil veces. Pero con tu receta esto se acabó.

Besos.

Nati dijo...

Silvia están realmente buenas. A mis catadores oficiales les costó identificar una de la otra en cuanto al sabor. En cuanto a textura notaron la dirferencia al instante. Un besazo.

Unknown dijo...

Copiadisimas y esta misma semana se las hago a mi marido, las galletas de canela son sus preferidas.

Cielo como estais de animo?

Nati dime como tengo que poner el nuevo logo para el evento de lacteos y arroz, no se hacerlo para que al pinchar me dirija directamente al blog de eva.

besos y buen fin de semana.

fimere dijo...

ces biscuits sont parfait pour accompagner un thé bien chaud
bonne soirée

Nati dijo...

Marisol os van a encantar. Tienen el sabor exacto pero con mejor textura. Un besazo. Te he enviado un correo para explicarte como poner lo del reto.

Aux délices de gourmets gracias por tu comentario. Con un té están increibles. Un besazo.

Isabel Aguilera dijo...

Nati,
pues tienen muy buena pinta.
Habrá que probar, de forma tradicinal, claro, pues yo no tengo aun la thermomix.
...Y le tengo unas ganas.

Un abrazo.

Karolina cookiss dijo...

que buenas tienen que estar, jolines yo recuerdo comer muchas de pequeña!!!, que ricas nati y bueno lo de las medidas, no tiene importancia!! ejje

Isita dijo...

Nati pero que ricas, a mi me gustan mucho las galletas napolitanas, la verdad es que no las compro porque sino me las como casi todas yo, jeje, pero ahora mismito me copito tu receta.

Besos

Nati dijo...

Isabel te aseguro que salen igual de bien con thermomix que sin ella. La diferencia es que te facilita mucho el trabajo. Un besazo.

Karolina se que la medida es lo de menos, yo las hice así porque las recordaba grandes y me apetecía. Un besazo.

Isita te puedo asegurar que están de vicio. Un besazo.

Carmen dijo...

Me encanta la recetaaaaa!!!
También me la copio, así podré hacer el bizcocho de Napolitanas con mis propias galletas, eres genial, gracias.
Besitos

Nati dijo...

Carmen gracias por tu comentario preciosa. La verdad es que salen muy ricas. Un besazo.

fely dijo...

madre mia mira que se me pasó esta receta....yo buscando por internet galletas de canela y me sales tu...jjje anda andaria yo....jjja. Me la llevo wapa que son las galletas que mas me comen en casa, así que me decidiré hacerlas.
bexinos

maría dijo...

Hola, e hecho estas galletas y como no me sienta muy bien la mantequilla, las e hecho con aceite de girasol e usado 80gm y el resultado son unas galletas ¡¡¡riquisimasss!!! las haré más veces (si son para regalar con mantequilla)la verdad que dudaba un poco del resultado con aceite y quede encantada con una textura muy crujiente. Las guarde en un frasco de cristal hermetico y cojo una cada día, ya llevan una semana y estan perfectas. Las tuyas tienen un tamaño estupendo, yo las hice más pequeñitas para pecar menos jejeje. Muchisimas gracias por compartir la receta. Un saludo desde A Coruña.

Nati dijo...

Fely si es que hay veces que no podemos ver todo jajaja. Un besazo.

Maria me parece una adaptación estupenda. Un besazo.

Receitas para a Felicidade dijo...

Ya he hecho Nati e quedaran muy ricas, gracias por compartires la receta tambien

besitos!!

Lidia De La O dijo...

Nati, las he hecho y publicado, aunque no como galletas napolitanas, porque no nos ha recordado tanto a ellas. Aunque están buenísimas. Un beso.

Anónimo dijo...

Pregunta:
Se podría sustituir la mantequilla por margarina sin leche????
Tengo una sobrina con alergia a la leche y era para que ella también pueda comerlas.

Unknown dijo...

Gracias por la receta, con tu permiso me la llevo! Ya tienes una seguidora más. Bss

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online