De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

21 de mayo de 2009

POLLO CON CIGALAS.

No se si os habré dicho que tengo una peluquería, aunque parece todo menos una pelu, jajaja. Yo aprecio a todas mis clientas, pero siempre hay algunas que destacan mas que otras. Entre ellas está mi Carmencita, yo la llamo Carmen la cocinera, porque siempre hablamos de recetas de cocina. Es un sol de mujer, la traen en coche hasta mi pelu, y después tiene que pedir un taxi para poder volver a su casa. ¡Eso es fidelidad!
Bueno a lo que voy, un día cuando llegó a la pelu me dice ¡oye Nati! tienes que hacer el pollo con cigalas, que está muy bueno y es muy fácil de hacer.
Como no, mi pregunta fue ¿y como se hace? y me explicó esta receta que realmente se sale de lo buena que está. No lo dudéis el sabor es espectacular.



Ingredientes:
- 1 pollo troceado y sin piel.
- 1 benjamín de cava.
- 12 cigalas.
- 1 sobre de sopa de cebolla de la marca Knorr.
- 4 cubiletes de agua.

Preparación con thermomix:
En una sartén pon un poco de aceite y sofríe 4 de las cigalas y reserva. A continuación dora el pollo y reserva. Introduce en el vaso el sobre de sopa de cebolla, el benjamín de cava y programa 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Pela las cigalas y presiona un poco las cabezas para sacar un poco de jugo. Incorpora las cigalas peladas y tritura unos segundos a velocidad progresiva 6-8-10. Coloca la mariposa e introduce el pollo, un poco de aceite de freir las cigalas, 4 cubiletes de agua o hasta cubrir el pollo. Programar entonces 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Colocar el resto de las cigalas en el varoma y éste sobre el vaso. Servir y acompañar con brócoli, champiñones salteados, patatas fritas......

Preparación convencional:
En una sartén pon un poco de aceite y sofríe las cigalas. Reserva. A continuación dora el pollo y colócalo en una cazuela junto con un poco de aceite de freir las cigalas y el pollo. Introduce el sobre de sopa de cebolla, el benjamín de cava y añade agua hasta cubrir el pollo. Cocer a fuego lento unos 25-30 minutos. Unos minutos antes de acabar la cocción añadir las cigalas doradas. Servir y acompañar con brócoli, champiñones salteados, patatas fritas......

NOTA: Esta receta tiene unas 300 calorías por persona. Según la guarnición aumentan un poco.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online