De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

21 de mayo de 2009

POLLO CON CHORIZO.

¡El pollo! Que alimento mas versátil, se puede preparar de infinitas maneras. Esta es una opción como otra cualquiera. Yo suelo hacer estas recetas cuando mi marido no come en casa porque el pollo no le va mucho. A mi me encanta de cualquier manera.



Ingredientes:
- 1 pollo troceado.
- 2 ramas de perejil.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 pimientos rojos.
- 1 chorizo.
- 6 cucharadas de aceite.
- 1 cubilete de vino blanco.
- 2 cubiletes de agua.
- 1 pastilla de caldo casero o avecrem.
- 1 lata de guisantes.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Corta los pimientos en tiras y el chorizo en rodajas y reserva. Pica el perejil y reserva. Pela y pica la cebolla y el ajo. Añade 3 cucharadas de aceite y sofrie 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Coloca la mariposa y añade el perejil, los pimientos y el chorizo, déjalo cocer 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sazona el pollo con sal, pimienta y dóralo en una sartén con las otras 3 cucharadas de aceite. Incorpora al vaso el pollo, el vino, la pastilla de caldo y el agua. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Cuando falten 5 minutos para terminar agrega los guisantes por el bocal.

Preparación convencional:
Corta los pimientos en tiras y el chorizo en rodajas y reserva. Pica el perejil y reserva. Pela y pica la cebolla y el ajo. En una cazuela con 3 cucharadas de aceite, sofrie unos 5 minutos, la cebolla y el ajo picados. Añade el perejil, los pimientos y el chorizo, déjalo cocer unos 10 minutos,. Sazona el pollo con sal, pimienta y dóralo en una sartén con las otras 3 cucharadas de aceite. Incorpora el pollo, el vino, la pastilla de caldo y el agua en la cazuela del sofrito. Cuece hasta que esté el pollo tierno. Cuando falten 5 minutos para terminar agrega los guisantes.

NOTA: Si se le añade 4 patatas a la vez que el pollo lo convertimos en un plato único. Este plato tiene unas 480 calorías. Si añadimos las patatas unas 600 calorías por persona.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online