De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

22 de mayo de 2009

LUBINA CON SALSA DE PIMIENTA VERDE.

Una de las ventajas que le veo yo a la thermomix es la posibilidad de hacer los alimentos con poca grasa, hacer en el varoma los alimentos al vapor y la comodidad de ensuciar practicamente nada.
La lubina con la salsa de pimienta es sumamente fina. Si teneis alguna cena de compromiso no dudeis en hacerla. Sorprendereis a los comensales.

Ingredientes:
- 4 lomos de lubina.
- 2 cucharaditas de pimienta verde en grano.
- 300 g. de nata líquida.
- 2 cebolletas.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 cubilete de licor de manzana.
- Perejil para decorar.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Trocea las cebolletas 20 segundos, velocidad 3 y 1/2. Añade la mantequilla y el aceite, rehoga 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Calienta el licor en un cazo y flambealo. Agrega la nata, el licor y la pimienta al vaso. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el recipiente varoma con los lomos de lubina salpimentados y con la piel hacia arriba. Sirve la lubina en el centro del plato, un poco de salsa por encima y el perejil decorando. El resto de la salsa ponla en una salsera por si alguien quiere mas. También se puede servir con pimientos del piquillo y rodajas finas de pimiento verde.

Preparación convencional:
Pica las cebolletas y rehógalas en la mantequilla y el aceite. Agrega el licor y préndele fuego, a continuación vierte la nata y la pimienta. Haz la lubina en la plancha y sírvela con la salsa por encima y un poco de perejil.
El resto de la salsa ponla en una salsera por si alguien quiere mas. También se puede servir con pimientos del piquillo y rodajas finas de pimiento verde.

NOTA: Esta receta tiene unas 430 calorías por persona.

1 comentario:

esther dijo...

buenisima!!! como es posible q esta receta aun no tenga comentarios, la primera vez que la hice fue hace bastante tiempo ya, si hara mas de un año y fue para una cena con amigos, fue todo un exito y facilisima de hacer, la he seguido haciendo xq merece la pena

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online