De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

1 de febrero de 2010

TARTA DE ESPINACAS Y SALMON AHUMADO.

Esta tarta es una excelente cena. De pocas calorías por ración y nutritiva. La verdad es que este tipo de tartas saladas me gusta un montón y las suelo hacer a menudo.

Ingredientes para la masa:
- 1/2 cubilete de agua fría.
- 250 g. de harina.
- 90 g. de mantequilla o margarina.
- Sal.
- 1 yema de huevo.
- Mantequilla o margarina para untar el molde.

Ingredientes para el relleno:
- 100 g. de espinacas congeladas.
- 100 g. de salmón ahumado.
- 2 huevos gordos.
- 100 ml. de leche semidesnatada.
- 150 g. de nata líquida.
- 60 g. de queso rallado tipo cigarral, emmental, etc...
- Sal.

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso la harina, la sal y la mantequilla o margarina, mézclalo 30 segundos a velocidad 2-3-4. Incorpora la yema y el agua y programa 2 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Saca la masa del vaso y envuélvela en papel film. Reserva en la nevera al menos un par de horas. Cuando pase el tiempo de reposo espolvorea una superficie con un poco de harina y extiende la masa con un rodillo. Unta un molde de unos 25 cm de diámetro con mantequilla o margarina y coloca la masa en él dándole forma con los dedos y procurando que quede del mismo grosor por todo el molde. Recorta lo que sobre con un cuchillo. Pincha con un tenedor el fondo de la masa, sin traspasarla y cubre con un poco de papel de aluminio. Hornea unos 15 minutos a 180º. Mientras se hornea la masa preparamos el relleno. Mezcla en un plato las espinacas con 25 g. de nata y reserva. Introduce en el vaso los huevos, los 125 g. de nata, la sal, la leche y un poco del queso rallado. Programa 3 minutos, temperatura 80º, velocidad 3-4. Coloca, sobre la masa previamente horneada, las espinacas con nata, reparte el salmón cortado en trozos regulares , vierte la mezcla de huevos sobre el salmón y las espinacas y reparte el queso rallado. Introduce la tarta en el horno hasta que se cuaje, primero 15 minutos a 200º y luego bájalo a 180º hasta que la superficie se gratine.

Preparación convencional:
Coloca en una fuente la harina, la sal y la mantequilla o margarina, la yema y el agua y amasa. Envuelve con film transparente. Reserva en la nevera al menos un par de horas. Cuando pase el tiempo de reposo espolvorea una superficie con un poco de harina y extiende la masa con un rodillo. Unta un molde de unos 25 cm de diámetro con mantequilla o margarina y coloca la masa en él dándole forma con los dedos y procurando que quede del mismo grosor por todo el molde. Recorta lo que sobre con un cuchillo. Pincha con un tenedor el fondo de la masa, sin traspasarla y cubre con un poco de papel de aluminio. Hornea unos 15 minutos a 180º. Mientras se hornea la masa preparamos el relleno. Mezcla en una fuente las espinacas con 25 g. de nata y reserva. Bate los huevos con los 125 g. de nata, la sal, la leche y un poco del queso rallado. Coloca, sobre la masa previamente horneada, las espinacas con nata, reparte el salmón cortado en trozos regulares , vierte la mezcla de huevos sobre el salmón y las espinacas y reparte el queso rallado. Introduce la tarta en el horno hasta que se cuaje, primero 15 minutos a 200º y luego bájalo a 180º hasta que la superficie se gratine.

NOTA: Se puede comer fría o caliente. Si la divides en 8 raciones tiene unas 288 calorías aproximadamente.

14 comentarios:

Anabel dijo...

Se ve deliciosa Nati, y que bonita presentación, me encanta el plato ji
Un besín guapa

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Me gustan los "quiches" y este que has preparado tienen dos estupendos condimentos salmón y espinacas. Lo tendré en cuenta.
Por cierto nunca he preparado la base, la suelo comprar hecha. Tienes mucho mérito haciéndolas tu personalmente.
Un beso

Nati dijo...

Gracias Anabel por tu comentario. La presentación no está muy lográ que digamos pero bueno esta foto es de las primeras que hice. Un besazo.

Carmen Rosa no tiene tanta complicación hacer la masa uno mismo y el resultado merece la pena. Un besazo.

Unknown dijo...

Hola Nati una tarta de espinacas con salmon deliciosaaaaaaaaaaaa..... ñamñam ... ya me comia yo ese trocito del plato ....huuummmm ....que rico ...me gusta anotada queda ....un besito guapa

Marisa dijo...

¿Se pueden sustituir los dos huevos gordos por tres delgados? Je,je,je.
¡Fenomenal receta! Todo un invento hacer una tarta de espinacas. Los peques quedarán supercontentos.
Biquiños y hasta la vuelta Nati.

María José Andreu Granados dijo...

Una tortilla muy rica, me encantan las espinacas y con salmón que delicia.
Vya no veas las croquetitas de salmón muy originales y muy ricas y las galletitas de coco, que me encanta con un café estupendassss.
besitoss guapaaaaa

Nenalinda dijo...

Se ve delicosaaaaaa , a mi mami y a mi nos encantan estas tartas saladas sean de lo que sean estan de vicioooo.
Bicos mil wapa.

Nati dijo...

Julia si que está rica, a mi me encantan todo tipo de tartas tanto dulces como saladas jajaja. Un besazo.

Marisa si que se pueden sustituir jajaja. A los peques les encanta también por lo de popeye jajaja. Un besazo.

Mª José el sal,ón es una de los pescados que mas me gustan ( en realidad me encantan casi todos jajaja) y el coco es otra de mis debilidades ( aunque para mi casi todo es debilidad jajaja). Un besazo.

Nenalinda a mi madre también le encanta el salmón y casi todo lo que hago jajaja. Un besazo.

fimere dijo...

une bien jolie tarte accompagnée d'une salade c'est l'idéal
bonne journée

Nati dijo...

Fimère merci pour votre commentaire. Un besazo.

Nadji dijo...

J'aime beaucoup ces tartes salées : pas caloriques et très bonnes.
A bientôt.

Nati dijo...

Nadjibella merci pour votre commentaire. Un besazo.

MARÍA JESÚS dijo...

Nati qué original esta tarta salada, no la he probado nunca, así que te cojo la receta y un trocito para cenar jeje besitos...

Nati dijo...

Mª Jesus está muy rica esta tarta salada, a mi me encantó. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online