De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

31 de enero de 2010

GALLETAS DE COCO.

Otra vez coco, si es que me vuelve loca jajaja. Estas galletas se pueden comer solas o mojadas en café con leche, chocolate... A mi como el café no me va, pues solas que están muy buenas. Ingredientes: 
- 250 g. de harina de trigo o (200 g de harina integral)
- 2 cucharadas de levadura. 
- 100 g. de coco rallado. 
- 100 g. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente. 
- 100 g. de azúcar. (Puede ser de coco, integral, panela...) 
- Una cucharada de vainilla o azúcar avainillado. 
- 2 huevos grandes.    
Preparación con thermomix: 
Precalienta el horno a 180º. Forra una bandeja con papel de horno. Introduce en el vaso la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Programa 30 segundos a velocidad 5. Agrega la harina, la levadura, el coco y amasa 1 minuto a velocidad 6. Incorpora los huevos y programa 2 minutos, velocidad 6. Forma bolas de masa de 15/20 g, ponlas en la bandeja y aplasta con un tenedor. Hornea las galletas de 10 a 15 minutos, según el horno, hasta que se doren un poco. 
Preparación convencional: 
Precalienta el horno a 180º. Forra una bandeja con papel de horno. En una fuente coloca la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Bate son una batidora de varillas hasta qué quede cremoso.  Agrega la harina, la levadura, el coco y amasa. Incorpora los huevos batidos y amasa hasta obtenerlo una compacta. Forma bolas de masa de 15/20 g,pones en la bandeja y aplasta con un tenedor. Hornea las galletas de 10 a 15 minutos, según el horno, hasta que se doren un poco. 
NOTA: Si la masa queda un poco pegajosa, introducela en la nevera 15 minutos y podras formar las bolas mejor.  Esta receta tiene unas 205 calorias por 50 gramos de galletas.

6 comentarios:

Maria Elena dijo...

pues si que tienen que estar buenas estas galletas.
un besin.

Nati dijo...

Mª Elena están buenísimas porque ademas quedan blanditas y esponjosas. Un besazo.

MARÍA JESÚS dijo...

Yo las hice hace mucho tiempo experimentando haciendo coquitos y me salió algo parecido a estas galletitas. Las repetiré, eso sí, ahora con tu receta jeej. besitos...

Nati dijo...

Mª Jesus a mi es que me encanta el coco y en estas galletas estaba de muerte jajaja. Ya me contaras cuando las hagas. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm no conocia esta receta ,me la llevo a ver si no tardo muxo en hacerlas , no veas tooooooas las recetas que tengo pendientes de ahce me farta tiempo.
Tambien me han gustado los bollos de coco ,las croquetas de salmon .
Po dioooooooos no puede seeeeeeer , voy a trabaja dos dias de tarde y menuda la de cosas que me e perdio.
Bicos mil wapa.

Nati dijo...

Nenalinda están muy buenas y muy esponjosas te lo aseguro. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online