De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

29 de abril de 2009

BERENJENA RELLENA.

De esta manera le encantan a mi marido las berenjenas. No se las pongas de otra manera porque no las quiere. Es fácil de hacer, económica y baja en calorias, ¿qué mas se le puede pedir?



Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes.
- 1 cebolla grande.
- 4 cucharadas de tomate frito casero.
- 50 g. de aceite de oliva.
- 50 g. de queso rallado.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pica la cebolla 4 segundos, velocidad 4. Reserva. Abre las berenjenas a la mitad y haz unos cortes cruzados. Tuesta las mitades en una sartén con un poco de aceite. Vacia las berenjenas y picalas 5 segundos a velocidad 4, (primero una y después la otra). Reserva. Pon el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorpora la cebolla y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la berenjena picada y programa 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate, la sal y un poco de pimienta y programa 2 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Rellena las berenjenas y cubre con el queso rallado. Gratina hasta que el queso se dore.

Preparación convencional:
Pica la cebolla. Reserva. Abre las berenjenas a la mitad y haz unos cortes cruzados. Tuesta las mitades en una sartén con un poco de aceite. Vacia las berenjenas y pica su carne. Reserva. Pon el aceite en una sartén sofríe la cebolla. Incorpora la berenjena picada y sofríe a fuego lento. Agrega el tomate, la sal y un poco de pimienta cuece unos minutos mas. Rellena las berenjenas y cubre con el queso rallado. Gratina hasta que el queso se dore.
NOTA: Esta receta tiene unas 230 calorias cada media berenjena.

3 comentarios:

Sara dijo...

Hola Nati!
este espacio tuyo tiene muy buena pinta, como todo, lleva su tiempo y en nada, ya lo veras, tendras mil recetas.
Dato curioso, soy de Alicante y eso de que digas que mi ciudad es preciosa, me ha llegado, se come bien eh? sabes la burrada que he llegado hacer por comerme una paellita en El Darsena? coger un avion por la mañana, el primero, a las 7 h, previamente reservada mesa, he comido y he cogido el vuelo de regreso a media tarde, y eso pa comerme una paellita de bogavante niña...Un millon de besos.

Raquel dijo...

Petarda!!!quiero esta receta de forma convencional pero ya!!!jajja es broma mañana te llamo que a lo mejor las hago pa comer..besos

Nati dijo...

No me había dado cuenta de que todavía la tenía solo con thermomix jajaja. A ver si tengo tiempo de adaptarla jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online